Así puedes hacer que tus conversaciones de WhatsApp estén blindadas para siempre

Un hombre usando su móvil

Getty

  • Tras meses de espera, por fin WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo en la nube.
  • La opción viene deshabilitada por defecto, pero puedes encriptar tus mensajes de WhatsApp muy fácilmente tanto en iOS como en Android.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La privacidad es una de las grandes preocupaciones de los usuarios al navegar por Internet y más todavía cuando se trata de información sensible. 

Por suerte, es algo en lo que las grandes compañías están poniendo todos sus esfuerzos con nuevas funciones y características para proteger tus datos. 

El pasado julio, WhatsApp hizo oficial el cifrado de extremo a extremo en la nube y lo lanzó en fase beta. Ahora, por fin, la característica ha aterrizado en Android e iOS — con Google Drive y iCloud, respectivamente— y puedes blindar tus conversaciones para que nadie pueda tener acceso a ellas. 

Ten en cuenta que se trata de una característica que viene deshabilitada por defecto, pero si quieres encriptar tus mensajes de WhatsApp, el proceso es francamente simple y no te va a llevar más de un par de minutos ponerlo en práctica. 

Antes de empezar, un asunto clave: necesitas de una contraseña de cifrado de 64 dígitos que no se te puede olvidar nunca, ya que si se te olvida o la pierdas, no podrás restaurar tus copias de seguridad y, como es lógico, tampoco podrás cambiar tu contraseña, ya que necesitarás de la anterior para poder hacerlo. 

Ahora bien, ¿Te apetece saber cómo encriptar tus mensajes de WhatsApp en la nube en Android e iOS? Sigue leyendo que vamos con ello. 

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en la nube de WhatsApp en Android e iOS

El proceso para encriptar tus mensajes de WhatsApp en la nube es similar en iOS y Android. Lo único que cambia es que mientras que en Apple se hará a través de iCloud, en Android la copia de seguridad se almacenará en Google Drive. Tengas el sistema operativo que tengas, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Configuración
  • Ahora dale a Chats
Cómo crear una copia de seguridad de extremo a extremo en WhatsApp
  • A continuación toca en la opción Copia de seguridad
Cómo crear una copia de seguridad de extremo a extremo en WhatsApp
  • En esta nueva ventana, dale a Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo y pulsa en Activar. 
Cómo crear una copia de seguridad de extremo a extremo en WhatsApp
  • Por último, establece esta contraseña de 64 dígitos y cuando la tengas dale a Crear. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp de extremo a extremo en la nube tanto en Android como en iOS y solo te tocará esperar a que termine el proceso. Eso sí, como ya te he comentado, no olvides nunca la contraseña y guárdala a buen recaudo, ya que sin ella te quedarás sin nada y tampoco podrás cambiarla en un futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.