Cómo activar las funciones de Windows 10 October Update sin actualizar tu PC

- Actualizado:
Nuevo Menú Windows 10
  • La próxima actualización de Windows 10 está muy cerca y los usuarios adscritos al programa Windows Insider ya pueden probar la gran mayoría de sus novedades. 
  • Entre las principales sorpresas de la Windows 10 20H2 está la versión mejorada del menú de inicio, así como una barra de tareas con una experiencia más personalizada.
  • El problema es que como siempre todas estas funciones no están disponibles a menos que pertenezcas al programa Insider. 
  • Sin embargo, es posible activar las funciones de Windows 10 October Update sin necesidad de instalar la actualización pero eso sí, haz una copia de seguridad antes de ponerte en marcha, ya que puede suponer algún riesgo para el equipo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva actualización de Microsoft para sus equipos con Windows 10 está a la vuelta de la esquina y como es habitual, todos los miembros que tienen Windows Insider ya pueden probar la gran mayoría de las novedades que llegarán con el tiempo. 

La Windows October Update tiene un montón de nuevas funcionalidades como un nuevo menú de inicio que apuesta por el Fluent Design, una barra de tareas rediseñada que ofrecerá una experiencia más personalizada, así como la corrección de muchos errores y mejoras que acompañan a estas actualizaciones habitualmente. 

Leer más: Cómo activar la función Pantalla inalámbrica en Windows 10 ahora que Microsoft la ha eliminado en su última actualización

Si tienes ganas, hasta el momento, o bien te apuntabas al programa Windows Insider o te esperabas a que llegase a tu equipo, pero ahora es posible activar las funciones de Windows 10 October Update sin necesidad de instalar la actualización.

Eso sí, ten en cuenta que editar el registro de tu ordenador puede ser peligroso, así que haz una copia de seguridad antes de ponerte en marcha.

Como activar las características de Windows 10 October Update sin actualizar el ordenador

Si quieres usar las funciones de Windows 10 20H2 sin tener que actualizar el ordenador, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Configuración > Sistema > Acerca de y verifica que estás ejecutando la compilación 19041.450 o posterior. 
  • Ahora, abre el bloc de notas y copia y pega lo siguiente: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218] "EnabledState"=dword:00000002 "EnabledStateOptions"=dword:00000000
  • Guarda el contenido donde quieras con la extensión .reg y haz doble clic para abrirlo y que se modifique el registro de Windows.
  • Por último, reinicia el ordenador. 

Una vez hayas hecho esto, ya sabrás como utilizar las nuevas características de la actualización de octubre de Windows 10 sin tener que actualizar tu equipo o estar suscrito al programa de Windows Insider y disfrutar de sus nuevas características. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.