Este truco permite interactuar con la linterna del móvil como si se tratase de una varita mágica al más puro estilo de la saga de Harry Potter

Harry Potter lanzando un hechizo

TV

  • Un truco viral muestra cómo interactuar con la linterna del móvil como si fuese una varita mágica dentro del universo de Harry Potter. 
  • Para ello, tan solo habrá que activar Siri, el asistente de voz de la compañía de la manzana, y decir un comando determinado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un truco viral permite activar la linterna del móvil como si fuese una varita mágica al más puro estilo de la saga Harry Potter, tal y como recoge La manzana mordida. 

El medio explica que el asistente de voz de Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer respuestas llamativas al pedirle opinión, consejo o recomendación sobre series o películas. 

Ahora, coincidiendo con el estreno de la reunión de los protagonistas de las películas 20 años después de su estreno, se ha viralizado uno de los comandos que los usuarios de iPhone pueden pedirle a Siri y que está directamente relacionado con esta temática. 

Se trata de Lumos Máxima, el encantamiento que permite dar luz a la varita de cualquier mago, o de Lumus Máxima, un juego de palabras similar que produce un destello aún mayor. 

Los usuarios del famoso móvil de la compañía de la manzana han descubierto que si dicen estas palabras al asistente de voz de la firma, Siri reconocerá la orden y encenderá la linterna de forma automática. 

De esta forma, al igual que si se asistiera a la escuela de magia, los fans de la serie podrán probar este hechizo en sus propios terminales. 

El mismo medio precisa que esta funcionalidad solo está operativa en español de España, ya que hay usuarios de México que han precisado que en sus versiones no parece ser efectivo. 

Aún así, según Antena 3, con las últimas actualizaciones de los sistemas de Google (Google Assistant) o de Samsung (Bixby) también debería funcionar. 

He visitado la tienda de 'Harry Potter' más grande del mundo: estas son las zonas que no te puedes perder

Por su parte, desde Cinco Díasapuntan una alternativa para aquellos terminales de Apple que no sean capaces de procesar este comando o que quieran añadir los suyos propios. 

El medio explica que el primer paso es hacerse con la aplicación Atajos, donde se podrán crear diferentes directrices para que el asistente lleve a cabo tareas determinadas. 

La plataforma es bastante intuitiva, tan solo bastará con buscar la herramienta protagonista –en este caso la linterna–, determinar la acción correspondiente –encender o apagar– y precisar el comando asociado, para lo que pedirá que se grabe la voz diciendo las palabras concretas. 

El periódico precisa que se puede determinar el hechizo Lumos para encender la linterna del móvil y la orden Nox para apagarlo, con lo que será aún más fiel al universo literario de Harry Potter. 

Más allá de los atajos relacionados con esta película, la aplicación permite determinar todo tipo de comandos con los que interactuar con el asistente de voz de forma mucho más divertida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.