Ya puedes llamar a alguien directamente usando Google Chat en Gmail en iOS y Android: así puedes hacerlo

una persona usando Gmail

Unsplash / Yogas Design

Ya lo anunció Google hace unos meses: se avecinaban cambios y nuevas funciones para el Google Chat y ahora por fin se acaban de hacer realidad. 

Se trata de una función que ya estaba disponible en PC desde hace años, pero desde ahora por fin se puede llamar a alguien directamente usando Google Chat en Gmail desde dispositivos móviles Android o iOS

Como siempre, es indispensable tener Gmail actualizado a la última versión disponible en la tienda y también tener instalado en el móvil la app Google Chat, ya que es desde donde se inicia el proceso de llamada, a pesar de que luego te deriva a Gmail donde al final tiene lugar la conversación. 

Como es habitual en este tipo de despliegues, igual todavía no tienes la función disponible, así que te tocará esperar unas horas o días hasta que puedas llamar desde Google Chat en tu móvil si no estás entre los afortunados. 

De momento, eso sí, solo admite conversaciones entre 2 personas, por lo que las llamadas grupales todavía tendrán que esperar, pero lo que sí que se puede es utilizar la llamada por voz o la videollamada. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo activar las llamadas de Google Chat en Gmail

El proceso para activar las llamadas de Google Chat en Gmail es realmente sencillo. 

Lo único que tienes que hacer es darle al icono del Teléfono o el Vídeo que está situado en la esquina superior derecha y después, simplemente, seleccionar al contacto con el que quieres hablar. Como ya te he dicho, una vez comience la llamada, la aplicación abrirá Gmail que es donde tendrá lugar finalmente.

Como puedes ver en la captura ilustrativa, no soy uno de los seleccionados que ya pueden disfrutar de esta característica, pero la opción de llamar de Google Chat en Gmail estará ubicada aquí. 

Llamar en Google Chat por Gmail

Como es lógico, podrás ver un cartel de la persona con la que estás hablando, la duración de la llamada y un icono rojo para poder finalizar el chat. 

La funcionalidad está disponible de forma predeterminada en iOS y Android, por lo que no tienes que tocar ningún ajuste y como ya te he señalado, ahora mismo se está implementando en los dispositivos compatibles y Google advierte que el despliegue tomará en torno a 2 semanas para llegar a todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.