El modo oscuro llega oficialmente a Facebook y así puedes activarlo

El Modo Oscuro de Facebook se estrena en la versión web
Android Police
  • Facebook ya permite activar el modo oscuro tanto en su versión de escritorio como en las versiones para móvil de Android e iOS. 
  • El primer paso es tener el nuevo diseño en funcionamiento que en escritorio se activa a través de la flecha descendente del menú superior y pulsando en Cambiar a la nueva versión de Facebook.
  • En su versión móvil, la actualización irá llegando de manera progresiva a todos los dispositivos, así que si todavía no lo tienes, tranquilo: podrás hacerlo en unos días. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una de las funciones más interesantes que tiene la mayoría de las aplicaciones en la actualidad es el popular modo oscuro y por fin, tras meses de espera, esta funcionalidad aterriza en Facebook tanto en su versión de escritorio como en las versiones para móvil Android o iOS. 

Después de implementar interesantes novedades como la posibilidad de hacer fotos en 3D o hacer videollamadas de Messenger Rooms desde la red social, por fin es posible activar el modo oscuro en Facebook y lo mejor: es muy sencillo hacerlo. 

Leer más: Cómo ocultar tu lista de amigos en Facebook para que no la pueda ver nadie o solo determinadas personas

Lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres activarlo en la versión de escritorio, solo funciona con el nuevo diseño. Este se se activa dándole a la flecha descendente del menú superior y pulsando en Cambiar a la nueva versión de Facebook. Si no te sale la opción, tendrás que tener paciencia ya la implementación será progresiva.

En su versión móvil, la actualización irá llegando de manera progresiva a todos los dispositivos, así que si todavía no lo tienes, tranquilo: podrás hacerlo en unos días

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en PC

Para activar el modo oscuro de Facebook en la versión de escritorio, sigue estos sencillos pasos: 

  • Dale a la flechita descendente del menú superior. 
  • Haz clic en el botón Modo oscuro.
Cómo activar el modo oscuro de Facebook en PC

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en Android e iOS

Lo primero que debes tener en cuenta es que el modo oscuro de Facebook para móviles está disponible para un reducido número de usuarios e irá extendiéndose de manera gradual, pero estos son los pasos que debes seguir para activarlo

  • Dale al botón de facebook que está ubicado en el centro inferior de la pantalla representado por un enorme círculo azul con el logo de la compañía. 
  • Aquí desplázate hasta abajo del todo y en la sección de Configuración y privacidad, verás una categoría llamada Modo oscuro. Si no la tienes, como es el caso de la imagen, cuando se actualice la aplicación la verás aparecer justo en el punto que se remarca más abajo. 
  • Una vez dentro, dale a On y Facebook cambiará el esquema de colores automáticamente. 
Cómo activar el modo oscuro de Facebook en Android e iOS

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo activar el modo oscuro de Facebook tanto en su versión de escritorio como en Android e iOS. Ten en cuenta, eso sí, que si no lo tienes es porque la actualización está siendo gradual e irá llegando poco a poco a todo el mundo, así que te tocará esperar unos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.