Cómo activar el modo oscuro en Instagram, en menos de 1 minuto

Modo oscuro Instagram
Modo oscuro Instagram
  • Como le ocurre a cientos de aplicaciones en la actualidad, Instagram también cuenta con su modo oscuro y es muy fácil de configurar. 
  • El modo oscuro tiñe la pantalla de negro y gracias a ello hace menos daño a la vista, le dota a la aplicación de un aspecto más elegante y te ayudará a ahorrar batería.
  • Ten en cuenta que no existe una opción dentro de Instagram para aplicarle esta capa de personalización, así que tendrás que hacerlo desde los ajustes del teléfono. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Como le ocurre a cientos de aplicaciones en la actualidad, Instagram también cuenta con su modo oscuro y es muy fácil de configurar

Como ya le pasó a WhatsApp hace unos meses, la red social de fotografías de Zuckerberg también optó por implementar esta funcionalidad y está disponible tanto para Android como iOS desde 2019.

El modo oscuro tiñe la pantalla de negro y gracias a ello hace menos daño a la vista, le dota a la aplicación de un aspecto más elegante y te ayudará a ahorrar batería.

Ten en cuenta que no existe una opción dentro de Instagram para aplicarle esta capa de personalización, así que tendrás que hacerlo desde los ajustes del teléfono. 

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Para activar el modo oscuro en Instagram, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en Ajustes y busca la opción Pantalla y brillo. Dependiendo del teléfono que tengas tendrá un nombre u otro, pero habitualmente responde a esta nomenclatura. 
  • Ahora simplemente activa el Modo oscuro.
  • Como Instagram detecta que el teléfono tiene esa capa de personalización puesta, al abrir el teléfono ya lo verás con esta configuración. 
Como poner el modo oscuro en Instagram

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo activar el modo oscuro en Instagram y te beneficiarás de sus principales características: un tema que cansa menos a la vista, más elegante y que te ayudará a ahorrar batería. 

Bonus:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.