Facebook ya ha activado el modo oscuro para WhatsApp: así puedes configurarlo

WhatsApp ha habilitado una opción de modo oscuro para iOS y Android.
WhatsApp ha habilitado una opción de modo oscuro para iOS y Android.WhatsApp
  • WhatsApp ya ha habilitado el modo oscuro para su aplicación en iPhone y Android.
  • La app de mensajería de Facebook ha estado probando el modo oscuro durante meses, pero ahora la opción está disponible para cualquiera que use las últimas versiones de iOS y Android.
  • La nueva función podría ayudar a minimizar el cansancio de la vista y extender la vida de la batería de los smartphones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp ha anunciado este martes, por fin, que ya está disponible su modo oscuro en los dispositivos iPhone y Android, dando a los usuarios lo que la compañía llamó su "característica más solicitada".

La actualización pone el nuevo aspecto a disposición de cualquier usuario de WhatsApp que tenga la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 13, y de aquellos que utilicen Android 10 o Android 9.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha estado probando la función en modo beta en Android durante casi un año y, hace no mucho, también en iOS. En su entrada en el blog, WhatsApp dice que sus pruebas se han centrado en mantener la legibilidad en situaciones de poca luz utilizando colores similares a los que ya utilizan otras aplicaciones, y en ayudar a los usuarios a identificar la información importante.

Leer más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Aunque la función está pensada para que cada uno elija cuál de los 2 modos es el que más le gusta, cambiar al modo oscuro tiene 2 claros beneficios. Por una parte, cambiar al modo oscuro ayuda a reducir la tensión ocular y, por otra, ahorra batería (lo cual es posible gracias a que los colores más oscuros requieren menos energía para su reproducción).

La incorporación del modo oscuro por parte de WhatsApp llega mucho después de que muchas aplicaciones populares de iOS y Android introdujeran sus propias versiones. YouTube hizo el cambio en 2018 y la app de Messenger de Facebook obtuvo la actualización el pasado mes de abril, mientras que los usuarios de iOS y Android han dispuesto de esta opción para todo el sistema durante meses.

Para los usuarios de iPhone: descarga la última versión de WhatsApp en la App Store.

Descarga la última versión de WhatsApp en la App Store.

Después, ve a los ajustes del iPhone y entra en "Pantalla y brillo".

Después, ve a los ajustes del iPhone y entra en "Pantalla y brillo"

En "Aspecto", selecciona "Oscuro" para activar el modo oscuro. Esto activará el modo oscuro en todo el móvil y, por ende, también en WhatsApp.

En "Aspecto", selecciona "Oscuro" para activar el modo oscuro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.