Cómo activar el modo 'solo audio' de Netflix que permite apagar la pantalla del móvil y seguir escuchando el audio

Aplicaciones streaming en un iphone (Netflix)

Wachiwit/Getty Images

  • Cómo activar el modo 'solo audio' en Netflix es sencillo y permite apagar la pantalla del móvil mientras oyes el audio del contenido que estabas viendo.
  • La compañía se está encargando de que la nueva función llegue gradualmente a los usuarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una novedad está llegando a la aplicación de streaming de pago más popular, y ahora vas a saber cómo activar el modo 'solo audio' en Netflix, que está llegando de manera gradual a los usuarios, como parte de una nueva mejora en la aplicación para dar aún más posibilidades a los usuarios a la hora de consumir el contenido de la plataforma y sacarle el máximo partido a sus funciones.

Activar el modo 'solo audio' en Netflix es una tarea extremadamente sencilla, y que te va a permitir apagar la pantalla de tu smartphone y guardarlo en el bolsillo, o incluso dejarlo en la mesita de noche a la hora de dormir mientras sigue reproduciéndose el audio del contenido que estabas viendo en la plataforma.

Netflix ya ha comenzado con el despliegue de esta nueva función, sin embargo, es posible que aún no la hayas recibido, ya que se trata de una de las llamadas actualizaciones server-side que se realizan gradualmente por parte de la compañía. Por lo que si aún no está disponible en tus dispositivos, solo es cuestión de tiempo que lo esté.

Cómo activar el modo 'solo audio' en Netflix

Activar el modo 'solo audio' en Netflix no te llevará más de un minuto, solo tienes que abrir la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa Más en la barra de navegación
  • Abre Configuración de la aplicación
  • Pulsa en solo audio
  • Ahora, elige Siempre activado para poder utilizar siempre esta opción

Con esto, habrás activado la posibilidad de utilizar esta nueva función, independientemente de que utilices auriculares o el propio altavoz del móvil. Pero lo que tienes que hacer para poder probar el modo 'solo audio' en Netflix es lo siguiente:

  • Reproduce el contenido que quieras en la aplicación
  • Pulsa en el botón "Video Off" que está sobre el botón de pausa

Ya sabes cómo activar el modo 'solo audio' en Netflix'. Ahora, el contenido que se estaba reproduciendo sigue reproduciéndose, pero sin la pista de vídeo, por lo que  ahora puedes salir de la aplicación o incluso apagar la pantalla del móvil mientras que el contenido se sigue reproduciendo

Este mapa muestra cuál es la serie favorita de Netflix en cada país

Este nuevo modo puede ser bastante útil en contenidos como documentales o entrevistas, donde es posible atrapar la mayoría de la información que se nos ofrece con el audio. Aunque, igualmente, si así lo prefieres, puedes utilizarla con películas o series, aunque, como te puedes imaginar, no es del todo recomendable, ya que es muy posible que pierdas información que se muestra en las imágenes.

Ver contenido en Netflix siempre ha estado sujeto a cierta polémica por algunas opciones como la de aumentar la velocidad de reproducción o su nuevo canal en directo, o simplemente por ser una plataforma que se puede utilizar desde una pantalla pequeña. De hecho, Martin Scorsese pidió con el estreno de El irlandés en 2019 que no vieras su obra en un móvil, "al menos en un iPad", sugirió el director.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.