El modo superoscuro llega a WhatsApp: así puedes activarlo para ahorrar batería

Modo oscuro en WhatsApp
Modo oscuro en WhatsApp
Business Insider España
  • WhatsApp ha estrenado una nueva actualización que te permite activar un modo superoscuro en tus chats. 
  • El principal punto a favor de esta característica es que te permitirá ahorrar mucha batería en tu día a día y aquí te vas a encontrar cómo activarlo paso a paso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La popular aplicación de mensajería siempre está trayendo nuevas funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de transcribir audios a texto, añadir emojis en los chats o incluso escuchar los audios antes de mandarlos, pero seguro que esta nueva función de WhatsApp te va a encantar: vas a poder ahorrar batería

Hace bien poco, WhatsApp ha estrenado un modo superoscuro —necesitas tener la aplicación actualizada a la última versión— tanto en iOS como en Android que te permite jugar con la luminosidad del fondo y como podrás imaginar, esto te puede ayudar a ahorrar batería en tu dispositivo y seguramente es más de la que te estás imaginando. 

Al no tener que dibujar ningún patrón en tu móvil y permanecer en un tono negro sin ningún tipo de adorno, WhatsApp te dejará ahorrar batería y darte unas cuantas horas más antes de que tengas que pasar por el enchufe. 

El proceso para ponerlo en práctica es bastante simple, pero eso sí, debes asegurarte de tener la última versión disponible de la app, así que comprueba en la App Store o en Google Play si no te sale ningún botón de Actualizar antes de seguir leyendo. 

¿Sientes curiosidad? Continúa. 

Cómo ahorrar batería en WhatsApp con el modo superoscuro

Cómo activar el modo superoscuro de WhatsApp

Ya se sabe que con el modo oscuro puedes ahorrar batería, pero con el nuevo modo superoscuro, lo vas a notar mucho más. Lo único que tienes que hacer es:

  • Ve a Configuración
  • Ahora dale a Chats
  • A continuación dale a Fondo de pantalla
  • Si tienes el Modo Oscuro activado, verás una línea con un botón en la parte inferior con un Sol y una Luna en cada extremo. 
  • Simplemente desliza el botón hacia la Luna

Y con estos sencillos pasos ya sabrás como activar el modo superoscuro de WhatsApp con el que te aseguro que vas a ahorrar más batería de la que te imaginas. 

Otros artículos interesantes:

5 trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de mandarlos: así podrás hacerlo

WhatsApp trabaja en una función para transcribir los audios a texto de manera automática

Te recomendamos