Cómo activar las opciones de desarrollador en tu móvil Android para aprovechar todo su potencial

Opciones de desarrollador
  • Las opciones de desarrollador están disponibles en cualquier terminal Android y activar sus opciones es realmente sencillo. 
  • Se trata de una configuración oculta del sistema que te puede ayudar a forzar el modo oscuro incluso en aplicaciones que no sean compatibles, reducir las animaciones para que el móvil vaya más rápido o eliminar la barra de estado donde aparece la batería, el WiFi o la cobertura para tener una apariencia más limpia a la interfaz. 
  • Ten en cuenta, eso sí, que si no controlas mucho lo mejor es que vayas con cuidado a la hora de activar o desactivar opciones de las que desconoces su utilidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las funciones ocultas más interesantes de Android son las opciones de desarrollador que permiten modificar ciertos elementos del teléfono para que te funcione más rápido, puedas forzar el modo oscuro incluso en aplicaciones que no sean compatibles o eliminar la barra de estado donde aparece la batería, el WiFi o la cobertura para tener una apariencia más limpia a la interfaz. 

Si te ha llamado la atención, seguro que te estás preguntando cómo activar las opciones de desarrollador en tu móvil Android para aprovechar todo su potencial. Por suerte es un proceso realmente sencillo que no te llevará más de un minuto implementar. 

Leer más: Cómo solicitar un reembolso de cualquier compra realizada en Google Play Store en menos de 1 minuto

Eso sí, ten en cuenta que si no controlas mucho lo mejor es que vayas con cuidado a la hora de activar o desactivar opciones de las que desconoces su utilidad, porque muchas de las funciones incluídas aquí están destinadas a modificar el comportamiento del terminal y pueden afectar al sistema.

De todas formas, es una de las muchas formas de exprimir al máximo tu móvil y si no buceas mucho en las opciones de desarrollador no vas a encontrar nada que pueda estropear tu smartphone

Cómo activar las opciones de desarrollador en tu móvil Android

Para poner en marcha las opciones de desarrollador en Android, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Ajustes
  • Ahora desplázate por el menú hasta ver Información del teléfono
  • Aquí dentro tendrás que buscar el apartado número de versión. Si no lo tienes a simple vista al entrar al menú interior, igual tendrás que darle a Versión para encontrarlo. Todo depende tanto del móvil que tengas como de su capa de personalización. 
  • Por último, pulsa seis veces sobre Número de versión e introduce tu contraseña.
Cómo activar las opciones de desarrollador en tu móvil Android

Una vez hecho esto, ya habrás logrado ctivar las opciones de desarrollador en tu móvil Android y podrás disfrutar de muchas ventajas para mejorar el rendimiento del terminal o muchas otras ventajas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.