Cómo activar la verificación en dos pasos de Google en menos de 5 minutos

If you're doing all of the follow-up, the company might be disorganized.
Getty Images
  • Si necesitas proteger tu cuenta de una manera más segura, siempre puedes activar la verificación en dos pasos de Google. 
  • Al necesitar de una segunda vía para entrar, pondrás más problemas a cualquier ciberdelincuente que intente acceder a tu información. 
  • Configurarlo es muy sencillo y lo tendrás listo en menos de cinco minutos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy en día que vivimos prácticamente con todos nuestros datos en Internet, la seguridad es una de nuestras principales preocupaciones. La mayoría de las compañías tratan de crear nuevos sistemas de seguridad para proteger en todo lo posible las cuentas de sus usuarios con miles de estrategias y la compañía de Mountain View no iba a ser menos.

Si tienes una cuenta con la gigante americano, has de saber que puedes activar la verificación en dos pasos de Google, con lo que conseguirás más protección en tu cuenta ya que, al necesitar de una segunda vía de confirmación para entrar, pondrás más problemas a cualquier ciberdelincuente que intente acceder a tu información. 

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil Android, paso a paso, para no perder nunca tus fotos y archivos personales

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google 

Lo primero que tendrás que hacer para activar la verificación en dos pasos de Google será entrar en los Ajustes de tu cuenta personal. Para ello, desde Google Chrome puedes darle a la foto con tu cara que está pasada la barra de la URL y pinchar en Gestionar tu cuenta de Google o bien entrar en el buscador, clicar en tu foto y darle a Cuenta de Google

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google 
Business Insider

Una vez en esta nueva página debes clicar en Seguridad en el menú lateral izquierdo y después fíjate en donde dice Verificación en dos pasos. Pincha sobre ella y se te abrirá una nueva página que presenta esta opción. Simplemente dale a Empezar. 

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google
Business Insider

Cuando empieces el proceso de verificación en dos pasos de Google verás que puedes activar esta proceso con tu teléfono Android, pero si no te funciona o tienes otro teléfono con otro sistema operativo dale a Elegir otra opción. Personalmente siempre he preferido la verificación a través del teléfono móvil, por lo que son los pasos que vamos a seguir. Cuando tengas elegida la decisión, simplemente dale a Intentarlo ahora. 

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google
Business Insider

En la siguiente pestaña tendrás que incluir tu teléfono móvil, igual Google te lo ha detectado de forma automática, y seleccionar si quieres recibir un mensaje o una llamada telefónica para activar la configuración. Cuando lo tengas, clica en Siguiente. 

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google
Business Insider

Ahora te pedirá que ingreses el código que recibirás en tu teléfono que tendrás en tu móvil a los pocos segundos y después vuelve a darle a Siguiente. 

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google 
Business Insider

Con esto solo te faltará darle a Activar para empezar a usar la verificación en dos pasos de Google y tener la cuenta más segura y protegida frente a cualquier tipo de ataque

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.