Cómo activar WhatsApp sin código de verificación

Código de verificación de Whatsapp
  • ¿Qué ocurre si quieres activar WhatsApp sin recurrir al código SMS de 6 dígitos?
  • El código de verificación permite asegurar que el usuario que ha instalado la app es el propietario de la cuenta y suele recibirse por este canal.
  • Antes WhatsApp dejaba hacer este paso mediante correo electrónico y llamada telefónica, siendo esta última la única alternativa a tu alcance en estos momentos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día y suele ser de lo primero que utilizas en cuanto compras un móvil.

Como bien sabes, antes de usar la app en un nuevo dispositivo, tienes que verificar tu identidad. De este modo, WhatsApp confirma que el propietario de la cuenta eres tú y que no te están suplantando. Sin embargo, este paso en apariencia sencillo puede traer algunos problemas.

Normalmente, la verificación se hace a través de un código de 6 dígitos que WhatsApp te envía por SMS. Sólo tendrás que introducirlo en el campo indicado para poder usar la app.

Pero, ¿qué ocurre si el teléfono que estás utilizando no puede recibir SMS? ¿O si quieres utilizar una vía diferente por cualquier otro motivo? En estas situaciones, la verificación se complica un poco más, ya que WhatsApp ha dejado de permitir la activación mediante correo electrónico y el método preferible es el SMS.

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

Sin embargo, todavía hay una posibilidad a tu alcance: la activación mediante llamada telefónica.

Cómo verificar WhatsApp sin código SMS

La única alternativa para verificar WhatsApp si no quieres recibir el código mediante SMS es la llamada por teléfono. Es decir, una voz automatizada que te dictará los 6 dígitos. Para optar a esta posibilidad, tienes que seguir una serie de pasos.

Cuando instalas la aplicación, el sistema te pide aceptar la política de privacidad. Después de leerla, toca pulsar en Aceptar y continuar para acceder al siguiente paso.

Activar WhatsApp

Ahora es cuando la aplicación te va a pedir que facilites tu número de teléfono y así verificar que el propietario de la cuenta eres tú y evitar suplantaciones de identidad y posibles delitos telemáticos. Hazlo y pincha en Siguiente.

Activar WhatsApp

De forma inmediata vas a obtener el código por SMS y aquí es cuando aparece el problema. ¿Qué ocurre si no llega o si no puedes recibirlo? La única opción disponible a día de hoy es esperar 15 segundos. Será entonces cuando la app te dará la posibilidad de pulsar el botón Llámame.

Leer más: Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Vas a tener el mismo código, sólo que te lo dictarán mediante una voz automatizada. Después de introducirlo, WhatsApp te va a pedir una restauración de mensajes y archivos desde Google Drive. Este proceso puede tardar algunos minutos, pero recuperarás toda la información deseada y podrás utilizar la app con normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.