Pasar al contenido principal

Cómo actualizar tu smartphone Xiaomi a MIUI 12, paso a paso

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro
  • El nuevo sistema operativo de Xiaomi, MIUI 12, llegará a los teléfonos de la compañía durante el mes de junio.
  • Normalmente es un proceso automático, pero es posible actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 a mano antes de que te avise el teléfono. 
  • El paso al nuevo sistema operativo será gradual, así que si no logras actualizar a la última versión, igual tienes un modelo que no lo soportará o llegará más adelante. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha anunciado que una gran parte de sus dispositivos podrá disfrutar de su nuevo sistema operativo a partir de junio.

La nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10, incluirá muchas mejoras para que la experiencia con el teléfono sea mucho más placentera y limará asperezas del actual sistema operativo. 

Leer más: Xiaomi lanza una plancha portátil que esteriliza la ropa en menos de 30 segundos

Para gozar de esta actualización es clave que sepas cómo actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 y eso es lo que vas a encontrar aquí. 

Ten en cuenta que el paso al nuevo sistema operativo será gradual, así que si no logras actualizar tu móvil a la última versión, igual tienes un modelo que no lo soporta o podrá descargarse más adelante. 

Normalmente es un proceso automático, pero es posible actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 a mano antes de que te avise el teléfono. 

Cómo actualizar tu Xiaomi a MIUI 12

Para actualizar tu Xiaomi a MIUI 12, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Ajustes
  • Ahora toca en Sobre el teléfono
  • A continuación dale a Actualización del sistema.
  • Si no te aparece nada en esta pantalla, dale a Comprobar actualizaciones
Cómo actualizar tu Xiaomi a MIUI 12

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 sin problemas. Ten en cuenta, eso sí, que habrá dispositivos que no vayan a contar con esta actualización y muchos otros que podrán bajarse la nueva versión más adelante, así que paciencia. 

Y además