Cómo actualizar tu TV LG paso a paso, esto es todo lo que debes hacer

Smart TV LG
Amazon
  • Debes actualizar tu TV LG para aprovechar todo su potencial y disfrutar de las mejoras de WebOS.
  • Se puede actualizar una TV LG a través del propio televisor, o mediante una memoria USB, descargando el firmware en tu ordenador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para aprovecharla al completo, debes actualizar tu TV LG, y gracias a WebOS, que es el sistema operativo que llevan sus televisiones, el proceso de actualización es bastante sencillo, y si tienes la Smart TV conectada a internet, vas a tardar poco tiempo en comenzar con el proceso de actualización.

Actualizar tu televisor LG es la mejor manera de alargar la vida útil del dispositivo, ya que hará que disfrutes de todo lo que LG va añadiendo al software de la televisión, así como solucionar posibles errores presentes en versiones anteriores.

Como actualizar tu Smart TV LG

Si quieres actualizar una TV LG, es importante que compruebes que esta tiene conexión a internet, ya que de esta manera la actualización se puede llevar a cabo desde la propia televisión, sin necesidad de recurrir a tu ordenador. Basta con seguir estos pasos:

  • Accede a los Ajustes desde el botón en el mando o el botón Smart Settings.
  • Entra en el apartado "General" y pulsa en "Acerca de esta TV".
  • Pulsa en "Buscar actualizaciones".

Una vez hayas hecho esto, la televisión comenzará a buscar actualizaciones disponibles, y, si hay alguna pendiente, la comenzará a instalar. Como es lógico, el tiempo de instalación depende de tu conexión a internet, pero mientras se descarga la actualización, puedes seguir viendo contenido en la televisión sin ningún problema, y serás avisado cuando termine.

Diez características que debes tener en cuenta al elegir un televisor para disfrutar en familia de tu hogar inteligente

Como actualizar tu televisor LG sin internet

Por otra parte, puedes actualizar tu TV LG sin internet, utilizando una memoria USB y descargando el firmware de la televisión desde un ordenador que, en este caso, sí que debe tener conexión a internet. Pero primero debes localizar el modelo de tu televisión, para lo cual debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes desde el botón en el mando o el botón Smart Settings.
  • Entra en el apartado "General" y anota el modelo que aparece en "Información de TV"

Cuando lo hayas hecho, debes acudir a tu ordenador con tu memoria USB y buscar el modelo de tu televisión en la web de software y drivers que hay en la web de LG, cuando lo hayas localizado:

  • Descarga el firmware específico para tu TV LG.
  • Descomprime y copia el archivo en tu memoria USB.
  • Conecta tu memoria USB a la televisión.
  • Dale a "Instalar" en el aviso que te aparecerá en la televisión.

Si todo va bien, la actualización comenzará a instalarse mientras tú puedes seguir utilizando la televisión para ver tu contenido en streaming preferido o para simplemente ver la televisión. Es importante que durante este proceso no retires la memoria USB ni apagues el dispositivo.

Otros artículos interesantes:

LG presenta una pantalla OLED que se puede hacer curva para jugar

Llega a España la mascarilla de LG que elimina los virus y bacterias por 150 euros