Cómo adelgazar los tobillos y definir tus piernas: 6 ejercicios fáciles para lograrlo

Piernas largas y altura.

Adelgazar los tobillos mejorará la apariencia de tus piernas. Y es posible que llegada la temporada de pantalones cortos te hayas dado cuenta de que quieres tonificar esta parte de tu cuerpo.

Las personas con tobillos hinchados tienen esta zona aproximadamente del mismo tamaño de la pantorrilla. La definición habitual entre ambas áreas se desdibuja. Puede deberse a muchas causas, desde genética a ganancia de peso a la retención de líquidos.

La rutina de 9 ejercicios perfecta para tener unas piernas de infarto, según un entrenador personal

No puedes cambiar tu genética, pero sí tu alimentación para hacer que favorezca un peso ideal o incluso que mejore la acumulación de líquidos. Una dieta baja en sal e hidratos refinados y rica en potasio y magnesio puede ayudar a combatirlo.

Y cuando se trata de adelgazar cualquier parte del cuerpo se requiere un poco de actividad física.

Centrar la atención de su entrenamiento en las pantorrillas, "un grupo de músculos que la mayoría de las mujeres, incluso las que están en forma, tienden a pasar por alto", ayudará a adelgazar los tobillos, aseguran desde Women's Health.

Si este es tu objetivo aquí 6 ejercicios efectivos para adelgazar tobillos y lucir unas piernas más definidas.

Ejercicios para tonificar y adelgazar tobillos

ejercicios tobillos, piernas, ejercicio en casa
  • Saltar a la comba es uno de las formas más eficaces y sencillas de tonificar y definir toda la pierna, incluyendo los tobillos. Se trata además de un entrenamiento básico para mantenerse en forma, con el quedesarrollarás fuerza y resistencia, claves para envejecer con salud.
  • Sentadillas con saltos fortalecerá la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales, pero además este ejercicio quema calorías, ayudando a perder peso. Además, siguiendo ciertos consejos puedes hacerlas en cualquier parte sin que requieran equipo alguno.
  • Andar de puntillas es un ejercicio para adelgazar tobillos anchos, según la Clínica Menorca. Consiste, indican en ponerte sobre las puntas de las pies para bajar a una postura normal lentamente, puedes repetir varias veces o caminar así durante periodos cortos de tiempo (5 minutos).
  • Ejercicios con gomas, recomednado desde Women's Health, se basa en servirse de la resistencia que impone este accesorio para definir y fortalecer los tobillos. Coloca esta en tu empeine y en esa posición realiza el juego de tobillo hacia delante y hacia atrás.También puedes poner la goma al contrario, coge los extremos con tus manos, y realiza el mismo movimiento.
  • Skipping o dar saltos con las rodillas hacia adelante, activa el tren interior y los tobillos. Para hacerlo bien, haz que la altura de las rodillas esté por encima de la cintura y de forma intensa, como el sprint en una carrera.
  • Caminar es de acuerdo a la entrenadora personal Rachel Attard un ejercicio básico con el que ha ayudado a varias de sus pacientes a reducir el volumen de sus piernas. Esta actividad ayuda a eliminar el exceso de grasa que concentres ahí.

Con un poco de perseverancia y combinados con otros hábitos saludables estos sencillos ejercicios pueden ayudarte a adelgazar los tobillos, sea cual sea tu condición física.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.