La criptomoneda shiba inu cae un 19,3% tras reconocer Elon Musk que no tiene ningún 'token'

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • Elon Musk ha reconocido a través de Twitter que sólo tiene una pequeña cantidad de bitcoin, ethereum y dogecoin, pero nada de shiba inu.
  • Tras esta confesión, la criptomoneda inspirada en un perro perdió un 19,3% de su valor. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un activo que puede impulsarse o hundirse sólo por un comentario no es de fiar. Es el argumento utilizado por muchos críticos de las criptomonedas. Y tienen razón, al menos en parte, y, sobre todo, cuando se refieren a divisas digitales como shiba inu

Dentro del grupo de las conocidas comúnmente como meme coins, la criptodivisa inspirada en el perro de raza Shiba Inu es fácilmente manejable y moldeable a través de, por ejemplo, un tuit. Y si este es de Elon Musk, los efectos son insondables. 

Para bien o para mal, el CEO de Tesla tiene el poder de hacer oscilar el precio de shiba inu. 3 semanas atrás, el pasado 4 de octubre, fue para bien. Musk tuiteó una foto de su perro (de raza Shiba Inu) y la moneda digital creció un 238% en 4 días. 

Pero esta vez ha sido para mal. El pasado domingo 24 de octubre, Musk, en contestación a la pregunta de otro tuitero, reconoció que no poseía ningún token de shiba inu

Entonces, la criptomoneda, que, según CoinMarketCap, había alcanzado un máximo de 0,00003815 euros, comenzó a perder valor, hasta cerrar la jornada en 0,00003077, es decir, un descenso del 19,3%. En el momento de escribir este artículo, se está recuperando ligeramente, ya que ha subido hasta los 0,00003226 euros. 

“No apuestes por las criptomonedas”

Más allá de esa confesión, el milmillonario también dejó otro tuit destacable. En él, reconocía que, “por curiosidad”, había adquirido algo de bitcoin, ethereum y dogecoin, pero nada más

Y continuaba: “Como he dicho antes, no hay que apostar por las criptomonedas, lo verdaderamente importante es crear productos y brindar servicios a los demás seres humanos, no dinero en cualquiera de sus formas”. 

Tras esta afirmación, se podía esperar que el precio de algunas divisas se viera también afectado. No fue así. Al menos no en un sentido negativo. 

Las criptomonedas parecen una locura, pero mucha gente se está haciendo rica con ellas: ¿soy entonces yo el tonto?

Dogecoin, que es la otra de las criptomonedas basadas en un meme que más se ven afectadas por las publicaciones de Musk, y que había llegado a los 0,2422 euros, cerró la jornada en 0,238, es decir, varió sólo un 1,7%. Actualmente está en 0,2275. 

Y las 2 principales criptomonedas por capitalización de mercado, de las que Musk reconoció poseer tokens, están incrementando ligeramente su precio: bitcoin cerró el domingo 24 en 52.337,09 euros y en estos momentos se sitúa en 53.821,59, lo que supone un crecimiento del 2,84%. 

Ethereum está ahora mismo en 3.556,12 euros, tras aumentar su valor en un 1,27% desde los 3.511,34 euros que eran su valor al finalizar el domingo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.