Cómo ahorrar hasta 1.500 euros en solo un año con este sencillo plan

Navegar en barco

Apartando pequeñas sumas de dinero cada día puedes ahorrar una gran cantidad a final de año.

Un nuevo plan de ahorro sugiere apartar entre 1 euro y 7 euros al día durante un año. Esto suma alrededor de 1.460 euros a lo largo de 12 meses, ayudándote a ahorrar algo de dinero extra sin apenas esfuerzo.

Después de afrontar todos los gastos mensuales a muchos nos gustaría darnos un capricho, pero nuestra cuenta bancaria dice lo contrario.

Afortunadamente, hay un sencillo truco para ahorrar circulando en las redes que podría ayudarte a acumular hasta 1.500 euros a lo largo de un año apartando un par de euros al día.

Se conoce como el "Reto 365" e implica depositar 1 euro cada domingo, 2 euros cada lunes y así consecutivamente, añadiendo un euro más cada día hasta el próximo domingo cuando vuelves a meter 1 euro. A lo largo de 12 meses estas pequeñas cantidades suman alrededor de 1.460 euros, cantidad que puede variar en función del día de la semana en la que asumas el reto. 

El plan de ahorro procede de la comunidad online de estilo de vida y diseño Apartment Therapy, donde los usuarios comparten trucos de diseño, tutoriales y guías de compras con el resto de aficionados a la decoración del hogar. 

Leer más: Kakebo, el libro japonés para aprender a ahorrar dinero

La creadora del plan - Brittney Morgan - lo ideó como una alternativa al "Reto de 52 semanas" que motiva a los participantes a apartar 1 euro la primera semana del año, 2 euros en la segunda semana hasta ingresar 52 euros en tu cuenta de ahorro la última semana del plan. En total los ahorradoreslogran acumular 1.378 euros al final de las 52 semanas.

Pero Morgan cree que, mientras que meter entre 1 euro y 5 euros en la cuenta de ahorro es asequible, depositar hasta 50 euros en una semana no es igual de factible para todo el mundo.

En cambio, el "Reto 365" consiste en técnicas de ahorro de menor escala, y ofrece una nueva y renovada versión del popular plan de ahorro "Reto 52 semanas", lo cual significa que nunca depositas más de 7 euros de golpe.

En vez de concebir tu plan de ahorro como un depósito que incremente continuamente a lo largo de un extenso periodo de tiempo, Morgan quería pensar en guardar fondos para un día cualquiera en menor escala.

Mientras que meter 52 euros a lacuenta de ahorro puede dolerle un poco a tu bolsillo, depositar 1 euro o 3 euros, e incluso 7 euros al día, parece una manera mucho más factible de ahorrar dinero suelto y marcar una gran diferencia a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.