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Estas son todas las formas en las que Amazon quiere tener el control de tu casa

  • Amazon ha integrado a Alexa en la gran mayoría de productos y servicios propios, y muchos de ellos están relacionados con el día a día en tu hogar como pudieran ser enchufes, altavoces inteligentes, microondas, cerraduras.
  • La compañía ha usado el asistente virtual como elemento principal a la hora de diferenciarse y liderar la competencia.
  • Pero no se queda solo en Alexa. Amazon cuenta con una amplia variedad de servicios para hacernos sentir permanentemente dependientes de su tecnología más allá de su servicio de paquetería. 

Esta es la transcripción del vídeo. 

Dennis Green: Amazon quiere que Alexa esté por todas partes para poder construir un ecosistema en el que los clientes estén atrapados. Tienen relojes, temporizadores, microondas, y todos pueden tener Alexa. Y es realmente una invitación a ser la dueña de la casa. Al final, es el consumidor el que pierde la pelea.

De modo que Amazon está instalando a Alexa en todos lados porque quiere que la experiencia con todas sus funciones sea perfecta para los clientes. Si necesitas palomitas de maíz hechas en el microondas y te quedas in ellas, ya sabes, automáticamente las pedirá por ti. Si quieres alquilar una película, la tienes ahí mismo, solo tienes que pulsar alquilar y ya la tendrás en tu pantalla. Si quieres escuchar música, cualquier canción, solo tienes que decirlo y Alexa lo hará por ti. Es el ecosistema el que lo hace más fácil, más que al estar fuera de él. No hay restricciones, lo que significa que el dinero fluye libremente de tu bolsillo al de Amazon a través de Alexa.

Pero este ecosistema fragmentado a veces puede causar problemas a los clientes. Por ejemplo, Amazon no permite a Google vender sus dispositivos domésticos a través de Amazon.com, y como represalia, Google bloqueó YouTube de los dispositivos Fire y Echo de Amazon. Sin embargo, Alexa todavía sigue siendo útil en el sistema gracias a la inercia de Amazon. En lugar de centrarse en la venta física al por menor, se centra en la venta digital al por menor.

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Cuando Amazon presentó por primera vez su plataforma Alexa, se suponía que sería esta la experiencia de compra por voz que encantaría a los clientes, en la que simplemente podían pedir papel higiénico y se les entregaría en dos días. Ese futuro no se ha materializado realmente. Tenemos pruebas que demuestran de que los compradores no están utilizando la plataforma para hacer compras con la voz. En ves de eso, la están utilizando para el entretenimiento y pequeñas acciones. Eso significa, alquilar películas o suscribirse a un servicio de música ilimitada, o, ya sabes, usar las funciones del Smart-home para encender y apagar las luces y cosas por el estilo.

Esto se materializa en el dispositivo Smart Plug que han desarrollado para enchufarlo en una pared y que Alexa lo reconozca inmediatamente para que solo tengas que decir: “Sí, quiero configurarlo”, y ya está. Definitivamente, es una oferta para atraer a ese consumidor que tal vez tenga un poco de miedo a las casas conectadas, un poco de miedo a los comandos de voz, en general miedo a todo esto. Quieren que la gente esté cómoda, lo suficiente como para que hasta la abuela pueda usarlo.

Y así, Amazon sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su plataforma Alexa. Mucho se debe al hardware y otro tanto al software. Un ejemplo de software es la funcionalidad Amazon Guard, que Amazon reveló a principios de septiembre. Amazon Guard utiliza la inteligencia artificial para encender y apagar las luces de forma inteligente, para protegerte de los intrusos. Y Alexa permite a Amazon hacer muchas otras cosas, incluso en su plataforma de comercio electrónico. Amazon dio a conocer a principios de este año su servicio Amazon Key, que permite a los clientes de Prime recibir sus paquetes dentro de su casa.

Alexa permite que Amazon pueda controlar este espacio doméstico inteligente desde el principio. Ha llegado antes que cualquiera de sus competidores y se ha consolidado, especialmente con todos estos nuevos dispositivos que han salido a la luz, como una especie de líder. Podría verlos agregando cosas como Kindle, donde tienen la ventaja de tener anuncios más baratos o, anunciar cosas que querrías comprar solo diciendo: “Amazon, compra lo que está en la pantalla ahora mismo”, y sería una forma de monetizarlo. Pero estoy seguro de que aún no hemos visto nada.

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