¿Cómo de amorfa es tu cara? Descúbrelo con este filtro de Instagram

Cómo de amorfa es tu cara

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo de amorfa es tu cara. Esta duda puede ser habitual cuando te miras al espejo y observas ciertas imperfecciones: ¿es tu ojo izquierdo más grande que el derecho? ¿Quizás tienes una oreja picuda y la otra no? 

Lo cierto es que no hay que obsesionarse con estos pensamientos: todo el mundo tiene pequeños defectos que son en realidad casi imperceptibles y que no deben importarte.

Sin embargo, la curiosidad suele pesar demasiado, y seguro que te interesa saber hasta qué punto tu cara resulta asimétrica.

Esta pregunta ha sido resuelta por Instagram a través de un filtro que ya está causando furor en la plataforma.

El filtro en cuestión se llama Face Mirror y en la redacción hemos lo hemos probado y estos son los resultados. 

Gracias a este efecto, denominado Face Mirror, es fácil saber si el lado derecho de tu cara es parecido al izquierdo, o si por el contrario existen diferencias que generen asimetría.

A continuación, se detalla cómo funciona el filtro Face Mirror para que puedas saber si tu rostro es o no amorfo.

Cómo usar el filtro Face Mirror

A este filtro puedes acceder a través de la creación de una historia o Reels.  Debes buscar en efectos la lupa e introducir el nombre Face Mirror. Luego tan solo tendrás que intentar cuadra la cara con el efecto para poder ver cuán simétrico es tu rostro.

Algunos redactores del equipo de Business Insider España han probado el filtro, obteniendo estos resultados:

Enrique, filtro Face Mirror
Martín Face Mirror
Cristina Face Mirror
Carlos Face Mirror

El funcionamiento es verdaderamente sencillo: Face Mirror se limita a comparar ambos lados de tu cara, poniéndolos en contraposición. De este modo, en cuestión de segundos puedes contemplar de forma sencilla las diferencias.

Si notas que un lado es muy distinto al otro no has de preocuparte: lo habitual es que el rostro de una persona sea asimétrico, y esto no significa que resultes más o menos atractivo a los ojos de los demás; ya sabes, la belleza es subjetiva.

Otros artículos interesantes:

Cómo contactar con el soporte de Instagram para pedir ayuda con tu cuenta

Instagram prueba una forma de que los usuarios puedan añadir varios enlaces a sus perfiles

"Una pesadilla": Las cuentas falsas proliferan en Instagram y los influencers dicen que la plataforma debería hacer algo más

Te recomendamos