Cómo anular una cita con el SEPE: estas son las vías disponibles para hacerlo

Cola en una oficina del SEPE
Reuters

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suele tener un gran volumen de trabajo y de personas que necesitan acudir presencialmente a sus oficinas.

No todo el mundo se maneja con las nuevas tecnologías, por lo que la opción más sencilla para solicitar el subsidio por desempleo o llevar a cabo cualquier trámite será de forma presencial.

Debido a ello, las oficinas del SEPE están siempre llenas de personas, y por eso mismo cuando pides una cita previa puede no haber hueco hasta semanas después.

Ayudas del SEPE para los menores de 25 años que están en paro: estos son los requisitos para acceder a las prestaciones de 460 euros

Aunque hayas conseguido una cita en la fecha deseada, lo cierto es que pueden surgir imprevistos que te impidan acudir a la oficina.

En estos casos lo que debes hacer es anular la cita previa con el SEPE. De este modo, otra persona podrá beneficiarse del hueco que has dejado libre y así pedir las ayudas que necesiten.

A continuación, se explica cómo cancelar una cita con el SEPE paso a paso.

Cómo anular una cita con el SEPE paso a paso

Las citas con el SEPE sólo se pueden anular a través de internet, aunque la hayas solicitado por teléfono.

Para ello debes entrar en este apartado de la página web del SEPE y pinchar en el recuadro de Iniciar solicitud/Anular cita:

Anular cita SEPE

Acto seguido, la web reproducirá automáticamente un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de las citas con el servicio de empleo.

Una vez haya terminado el vídeo, debes introducir el código postal que corresponde a tu lugar de residencia:

Anular cita SEPE

Los siguientes pasos ya dependen de las características de tu cita. En cualquier caso, tienes que introducir el número de tu DNI, la gestión que ibas a realizar y los datos de la oficina a la que ibas a acudir.

Cómo cobrar el paro si trabajas a tiempo parcial: así puedes acceder al subsidio por desempleo con un contrato a media jornada

Tienes también la opción de modificar la cita y elegir otra fecha, por lo que tendrás que escoger entre algunos de los días y horas en los que haya disponibilidad.

En cuanto hayas completado esta gestión con éxito tendrás cancelada la cita con el SEPE.

Otros artículos interesantes:

Cómo compatibilizar el paro siendo autónomo: estos son los requisitos del SEPE

¿Puedes darte de baja como autónomo si tienes menos trabajo en verano?

Cómo pedir la ayuda extra de 460 euros del paro: estos son los requisitos que exige el SEPE

Te recomendamos