Cómo apuntarte y descargar la beta de WhatsApp en iOS y Android para disfrutar antes que nadie de las últimas funciones de la app

Una chica mirando su móvil

Getty

Cada vez que aparece una nueva función en WhatsApp, antes ha pasado por una fase beta. Una zona en la que unos pocos usuarios prueban estas características en exclusiva para dar feedback con el objetivo de que puedan mejorarse de cara a la versión final. 

En la beta de WhatsApp aparecen características que más adelante aparecerán en la versión estable o incluso funciones que, tras probarse un tiempo, pasan a mejor vida. 

Ejemplos hay muchos: los avatares que podrás usar en tus conversaciones o convertir en stickers, los grupos de 1.024 personas o incluso eliminar mensajes 2 días después de su envío, por ejemplo. 

Con esto en mente, seguro que te estás preguntando si es posible apuntarte y descargar la versión beta de WhatsApp, para así probar estas características antes que nadie. 

Pues buenas noticias, puedes hacerlo tanto en iOS como en Android. 

El único problema que existe actualmente es que una larga lista de espera, pero si te apuntas puede que en unas semanas te den acceso y puedas disfrutar de estas funciones casi en exclusiva. 

Antes de empezar, ten en cuenta que las versiones beta son versiones de prueba, por lo que te encontrarás con algunos errores ocasionalmente. Si esto no te importa y te da igual tener una versión más inestable, sigue leyendo. 

Cómo apuntarte y descargar la beta de WhatsApp en Android

El primer paso es convertirte en tester de WhatsApp. 

Lo único que tienes que hacer es pinchar sobre este enlace y, si no hay lista de espera, verás un pequeño botón que reza Convertirse en tester

Ten en cuenta que ahora mismo hay bastante cola, por lo que igual no lo consigues, pero si tienes suerte y has logrado acceder ya podrás descargar la beta de WhatsApp en Android

¿Y esto cómo se hace? Simple: entra en Google Play, busca WhatsApp y verás que ahora la aplicación ha cambiado de nombre a WhatsApp Messenger (Beta). 

Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Actualizar para disfrutar de esas características antes que nadie. 

Cómo apuntarte y descargar la beta de WhatsApp en iOS

El proceso para apuntarte a la beta de WhatsApp en iOS es algo más largo, pero igual de sencillo. 

Lo primero es descargar la aplicación TestFlight, que puedes descargar sin problemas en la App Store

Esta aplicación prácticamente te convierte en tester de cualquier app que salga en la tienda de Apple. Ahora bien, ¿Cómo puedes descargar la beta de WhatsApp en iOS?

Es algo tan sencillo como pulsar sobre este enlace —una vez has aceptado todas las condiciones de TestFlight, claro— y simplemente darle al botón Empezar las pruebas

De nuevo, igual que en el caso de Android, hay mucha lista de espera, por lo que igual no consigues acceder, pero ya sabes cómo funciona el proceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.