Lidl busca más de 100 trabajadores y ofrece contrato indefinido y sueldos de hasta 1.300 euros: así puedes apuntarte

Como trabajar en Lidl y sueldo

Reuters

Encontrar trabajo después del verano puede resultar difícil, por eso muchos profesionales recurren a las ayudas del SEPE en esta época.

Sin embargo, es posible encontrar un empleo si sabes buscarlo. Una buena idea es la de acudir a los portales de empleo de las empresas en las que te interesa trabajar.

Algunas de las principales cadenas de supermercados están buscando trabajadores en estos momentos. Una de ella es Lidl, que tiene publicadas 105 vacantes en su portal de empleo, tal y como adelantaNoticias Trabajo.

La mayoría de estas ofertas son para trabajar como cajero o reponedor en las tiendas de Lidl. Los contratos son indefinidos, siendo las jornadas de entre 20 y 40 horas, dependiendo del puesto y del supermercado.

¿Cuánto gana un camionero en España? Sueldo (y diferencias con otros países), condiciones laborales y requisitos

Las vacantes están repartidas por toda la geografía española, aunque más de la mitad se encuentran en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

A continuación, se explican cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores de Lidl y cómo apuntarte a las ofertas.

Cuánto gana un trabajador de Lidl y cuáles son sus condiciones

Un cajero o reponedor de Lidl gana alrededor de 1.300 euros brutos al mes, siempre y cuando trabaje a jornada completa.

Además, el sueldo de un adjunto de tienda es mucho más elevado, alcanzando los 23.500 euros brutos anuales.

Los sueldos de Lidl son de los más altos en el sector de los supermercados, junto al salario de los trabajadores de Mercadona.

Los trabajadores de Lidl tienen 23 días laborables al año y descansan un mínimo de 2 días por semana, independientemente de que tengan que trabajar en sábado o domingo.

Para trabajar en Lidl no necesitas experiencia previa, aunque la compañía solicita el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Cómo apuntarte a las ofertas de Lidl

Teniendo en cuenta estas condiciones es normal que te interese trabajar en Lidl.

Para conseguir uno de los más de 100 puestos ofertados tienes que registrarte en su portal de empleo.

Mercadona tiene abiertas más de 350 ofertas de empleo para septiembre con sueldos desde 1.425 euros brutos mensuales

Una vez hayas incluido tus datos personales y experiencia laboral,sólo has de filtrar las ofertas por el tipo de trabajo que deseas. 

Puedes dividir las vacantes en las siguientes categorías: cajero, asistente de tienda o adjunto. También puedes filtrar por ubicación y por el tipo de jornada, que será completa o parcial.

Cuando encuentres una oferta interesante, pincha en la opción de Solicitar. Ya sólo tienes que esperar a que Lidl se ponga en contacto contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.