Lidl busca 186 trabajadores y ofrece sueldos de más de 1.300 euros al mes: así puedes apuntarte aunque no tengas experiencia laboral

Supermercado de Lidl

Getty

Si estás buscando empleo en un supermercado deberías echar un ojo a las ofertas de Lidl. La compañía alemana busca 186 trabajadores y no exige experiencia laboral.

La mayoría de estas vacantes son para trabajar como cajero o reponedor en alguna de las tiendas de Lidl. Buena parte de los contratos son a jornada parcial, haciendo entre 20 y 30 horas a la semana.

Las ofertas están repartidas por todo el territorio español, aunque un gran número de ellas se encuentran en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Cuánto tienen que pagarte por las horas extra: esta es la cantidad que vas a recibir

Una de las ventajas de esta bolsa de trabajo es que Lidl no sólo busca empleados jóvenes, sino que también está dispuesto a contratar a profesionales mayores de 45 años, según destacan en Noticias Trabajo.

Lidl es de los supermercados que mejores sueldos ofrecen, de ahí que merezca la pena revisar sus ofertas. A continuación, se explica cuánto gana un cajero o reponedor de Lidl y cómo apuntarte a las ofertas.

Cuánto gana un cajero de Lidl

El sueldo de los cajeros y reponedores de Lidl es de 8,85 euros la hora, tal y como dicta su actual convenio.

Las ofertas para trabajar a jornada tienen un sueldo de 1.323 euros netos al mes, cumpliendo así con lo que establece el convenio colectivo.

Eso sí, la mayoría de las vacantes son para trabajar entre 20 y 30 horas, por lo que el salario se reducirá en proporción a ello.

El sueldo de los que ocupan un puesto como adjunto en alguno de los supermercados es más elevado, se divide en las siguientes franjas:

  • Banda A: 21.000 euros brutos anuales
  • Banda B: 22.000 euros brutos anuales
  • Banda C: 23.500 euros brutos anuales

Las personas que entran en el rango C son las que llevan 10 años en la empresa y al menos 5 como adjuntos. 

Además, los trabajadores de Lidl tienen derecho a 23 días de vacaciones al año y 2 días de descanso a la semana, aunque el empleado en cuestión trabaje una jornada en fin de semana.

Cómo apuntarte a las ofertas de Lidl

Todas estas ofertas están disponibles en el portal de empleo de Lidl.

Para inscribirte en ellas debes registrar tu perfil en el apartado de empleo de Lidl. Una vez completado este paso, puedes filtrar las ofertas por tipo de jornada, ciudad y puesto de trabajo.

Selecciona la oferta que más te interese y postula a ella. En el caso de que tu perfil sea de interés, Lidl se pondrá en contacto contigo para acudir a una entrevista de trabajo.

Lidl no pide experiencia previa, aunque sí que es necesario disponer del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.