Cómo archivar fotos en Instagram y cómo recuperarlas, explicado al detalle

Usando Instagram
Getty Images
  • Instagram permite archivar fotos que publiques en tu red social para que nadie pueda verlas, pero la gran diferencia respecto a eliminarlas es que puedes hacerlas visibles de nuevo sin problemas y mantendrán todos los comentarios y likes de la misma. 
  • Una vez las ocultas al resto de usuarios, volver a recuperarlas es un proceso muy sencillo que no te llevará más de unos minutos. 
  • El único problema es que si quieres archivar varias fotos a la vez no podrás hacerlo y no te quedará otra que hacerlo a mano una por una. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te lo has planteado más de una vez: subes algo a Instagram pero te arrepientes de haberlo hecho aunque no quieres borrar la publicación por el número de likes o comentarios que has conseguido. 

Por suerte, existe una manera de archivar fotos en Instagram y luego recuperarlas bastante sencilla. El único problema es que si quieres ocultar varias publicaciones a la vez no podrás hacerlo y no te quedará otra que hacerlo a mano una por una. 

Leer más: Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Instagram de 3 formas diferentes

Lo mejor de este sistema es que no tendrás que eliminar las fotos, algo que afecta de manera negativa a tu cuenta si tu intención es conseguir más seguidores y te ahorrarás el paso de tener que descargártelas, ya que se quedarán guardadas en la aplicación

También debes tener en cuenta que una vez las ocultas al resto de usuarios, volver a recuperarlas es un proceso muy sencillo que no te llevará más de unos minutos. 

Cómo archivar fotos en Instagram

Para archivar fotos de Instagram, sigue los siguientes pasos: 

  • Lo primero es ir a Tu muro representado por el icono de tu foto de perfil situado en la esquina inferior derecha. 
  • Ahora dale a la publicación que quieras archivar. 
  • A continuación pulsa en Configuración, que está representado por tres puntos horizontales y toca en Archivar
Cómo archivar fotos en Instagram

Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram

Para recuperar fotos archivadas de Instagram, sigue estas indicaciones: 

  • Ve a Tu muro
  • A continuación dale a Ajustes, representado por tres franjas verticales y después dale a Archivar.
  • Aqui pulsa en Archivo y después dale a Publicaciones
  • Verás la foto o fotos que has ocultado y tan solo debes darle a la que quieres recuperar, tocar en Configuración y después pulsar en Mostrar en el perfil.
Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo archivar fotos de Instagram y recuperarlas sin problema. Lo mejor es que al no borrarlas, las tendrás guardadas en tu perfil y no habrás perdido likes o comentarios de la misma y solo tendrás que volver a mostrarla al público para que vuelva a tu perfil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.