Cómo arrancar el coche con pinzas cuando te quedas sin batería

pinzas

GettyImages

Si te has quedado sin batería en el coche es muy fácil hacerlo arrancar con unas pinzas y otro vehículo. Eso sí, es importante que realices bien el procedimiento, de lo contrario puedes provocar una avería seria en el sistema eléctrico o en el alternador.

Es necesario que revises que la batería de tu coche y la del "donante" son del mismo voltaje. También debes tener en cuenta que ambos coches no se deben tocar. La única unión serán las pinzas.

Con el motor del otro vehículo apagado, coge el cable rojo y coloca la pinza del polo positivo en el coche descargado. A continuación, pon el otro extremo del cable con el borne positivo de la batería del coche cargado.

Ahora vamos con el cable negro. Conecta el polo negativo al borne negativo del coche donante primero. Coge el otro extremo del mismo cable y conéctalo al borne negativo de la batería del coche descargado.

Tras cargar la batería del coche, a continuación debes arrancar el vehículo que tiene instalada la batería ayudadora y dejarlo así un par de minutos antes de arrancar el vehículo agotado.

Este innovador motor español de gasolina o diésel no echa humo y apenas contamina

Un tubo de escape ilustra la contaminación que provocan los coches

Toca arrancar el coche donante y dejarlo así unos minutos. Pasado ese tiempo, arranca el coche descargado y déjalo así a ralentí.

Es el momento de desconectar las pinzas y debes hacerlo de forma inversa. Es decir, quita primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada (todo en el cable negro). Luego ve al cable rojo y retira primero el polo positivo cargado y luego el descargado.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta. Por un lado, en vehículos con sensor inteligente de carga, no se debe poner la pinza negativa exactamente sobre el mismo polo negativo de la batería. Lo normal es que los fabricantes hayan habilitado un lugar para ponerlo y que venga indicado. Tampoco es aconsejable dejar las pinzas encima de las baterías mientras se hace este proceso.

Por otro lado, cuando empieces a circular con el coche descargado, es recomendable que andes al menos media hora. Así le darás tiempo al alternador a recargarse. 

Otros artículos interesantes:

Estas son las 5 averías más comunes que se suelen dar en un coche estropeado

5 errores que cometes y hacen que se estropee la batería del coche

Objetos imprescindibles para llevar en el coche en invierno

Te recomendamos