6 formas de arreglar la cámara de tu iPhone si la imagen sale borrosa

iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro

Apple

  • Si la foto que sacas con tu iPhone sale borrosa, hay varias maneras de ponerle solución. 
  • Puede que simplemente tengas la lente sucia o igual es un problema puntual de la app. Sea como sea, aquí vas a encontrar la solución a tus problemas. 

Aunque a día de hoy es francamente sencillo tomar una buena foto con el móvil, es posible que te encuentres con algún imprevisto que no contabas. 

Uno de los más comunes es la posibilidad de que la imagen que tomes con tu iPhone esté borrosa y no entiendas el motivo. 

Los motivos son sencillos: lente sucia un problema puntual de la aplicación o simplemente exprimir la app más allá de sus posibilidades. 

Sea cual sea tu problema, aquí te vas a encontrar la solución para evitar volver a tomar una foto borrosa con tu dispositivo. 

Mantén limpias las lentes de la cámara

Aunque suene bastante obvio, puede ser el principal motivo por el que la foto que tomes con tu iPhone salga borrosa.

Al final, llevarlo en el bolso, en el bolsillo o por la simple acumulación de polvo, la lente esté sucia y, por tanto, no rinda como deba. 

Es importante que las limpies con asiduidad, pero cuidado con lo que utilizas. Lo mejor en estos casos es que limpies la lente con un paño de microfibra, ya que gracias a su textura puedes eliminar cualquier rastro de suciedad sin dañarla. 

No uses el zoom en exceso

Aunque tienes la opción en su interior, no es muy positivo que uses el zoom digital, puesto que habitualmente la foto sale borrosa porque el dispositivo no puede llegar a tanto o simplemente no tienes trípode y la estabilización no está tan depurada. 

Lo mejor es que te quedes en el zoom óptico si quieres tomar un detalle, pero que dejes de lado el zoom digital. Lo mejor, sin duda alguna, acercarte a lo que quieres fotografiar para captar mejor los detalles. 

Quita la funda del dispositivo

Esto seguro que no lo ves venir, ya que prácticamente es un aliado indispensable que viaja siempre con tu iPhone, pero dependiendo de la funda que tengas puede interferir en la señal de la cámara, especialmente si tiene componentes magnéticos. 

Si tienes algún problema con la imagen, prueba de nuevo sin la funda para ver si existe alguna diferencia entre una u otra. 

Reinicia la aplicación de la cámara

Si nada de lo anterior te ha servido, puede que se trate de un fallo puntual de la app. 

Tan sencillo como deslizar hacia arriba y cerrar la aplicación por completo para que se reinicie y volver a abrirla. También es bueno comprobar si existe alguna actualización de software que pueda depurar algunos elementos críticos. 

Reinicia el dispositivo

El siguiente paso si ves que la imagen que tomas con tu iPhone sale borrosa es reiniciar el dispositivo.

Con esto todo vuelve a su punto de inicio y cualquier fallo de uso desaparece.

Ponte en contacto con el soporte técnico

Si nada de lo que has hecho funciona, igual el dispositivo tiene algún problema de funcionamiento y lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte técnico. 

Simplemente, entra en la web, bucea por las opciones, ponte en contacto con los expertos de la compañía de Cupertino y deja que ellos valoren el problema para ver si es necesario que te cambien el dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.