Una influencer de Instagram con 100.000 seguidores comparte el kit de 9 páginas que utiliza para atraer a las marcas y que incluye cuánto dinero cobra
- La influencer de viajes y estilo de vida Macy Mariano tiene 102.000 seguidores en Instagram, lo que le permite ganarse la vida creando contenido patrocinado para marcas en las redes sociales y su blog de viajes, WanderwithMacy.com.
- Trabaja con marcas como Lululemon, Champs Sports y la compañía hotelera Four Seasons Hotels and Resorts, ganando miles de dólares con sus publicaciones en Instagram.
- Mariano dijo que ella envía un kit para medios a cada anunciante.
- Ha compartido la versión más actualizada de este documento con Business Insider.
- Descubre más historias en Business Insider España.
La influencer de viajes Macy Mariano aprendió de forma autodidacta a presentarse a las marcas después de que su cuenta en Instagram comenzara a despegar hace 2 años.
Ahora con 102.000 seguidores en la plataforma, Mariano trabaja con compañías como Lululemon, Champs Sports, la marca directa al consumidor SmileDirectClub, y la compañía hotelera Four Seasons Hotels and Resorts.
Mientras ajusta los precios de sus contenidos patrocinados en función de la marca y el tipo de oportunidad publicitaria, su tarifa base para una publicación de Instagram es de 1.200 dólares, explica. Dice que cobra 1.800 dólares por un vídeo de Instagram y 2.000 dólares por una colaboración mensual que incluye una publicación en Instagram y otra en su blog, WanderwithMacy.com.
Una de las primeras cosas que los anunciantes le piden durante una presentación es ver su kit para medios, cuenta a Business Insider.
"Creo que es súper importante si quieres tomarte esto en serio", dice. "Ahora se lo envío a todos con los que me pongo en contacto. Es una buena forma de expresar quién eres y qué has hecho para que puedan ver tu trabajo pasado y actual".
Incluir métricas de rendimiento en un kit para medios es tan importante como destacar el contenido, asegura Alessandro Bogliari, cofundador y CEO de The Influencer Marketing Factory.
Leer más: Este simple cambio de estrategia le ha permitido a una youtuber duplicar sus ingresos en publicidad
"Cuando digo métricas, no hablo sólo de métricas de vanidad (me gusta, comentarios, visitas) sino también de conversiones", dice a Business Insider en un correo electrónico. "Muchas marcas ya no sólo buscan que se conozca la marca, sino también conversiones reales (suscripciones, ventas online, uso de códigos de promoción, etc.). Si vemos alguna referencia a números y métricas importantes reales en un kit de un influencer sabemos que estamos hablando con un profesional que se preocupa por dar un valor real a nuestro cliente".
El kit para medios de Mariano destaca las marcas con las que ha trabajado, el tamaño y la demografía de su audiencia, las métricas de interacción de su perfil en Instagram y algunos de sus trabajos anteriores. Explica que actualiza el documento cada pocos meses para asegurarse de que sus datos están actualizados.
Así es la última versión del kit para medios de Mariano:
Mariano comienza con una portada que llama la atención
Comienza con un retrato a toda página y la dirección de su página web.
Luego incluye un resumen detallado de su trabajo y de sus seguidores como influencer
Mariano comparte un resumen detallado de su trabajo como influencer de viajes y estilo de vida. También proporciona datos sobre sus seguidores en las redes sociales, destacando su media mensual de visitantes únicos, las visitas mensuales a las páginas, el número de seguidores y el porcentaje de sus seguidores que la plataforma IG Audit estima como reales.
Dice que tiene una media de más de 150.000 visitantes únicos mensuales y más de 350.000 visitas mensuales a la página. El 73% de sus 102.000 seguidores son reales, de acuerdo con la plataforma de análisis de seguidores de la IG Audit.
Mariano comparte sus tarifas para el contenido patrocinado y los datos de la audiencia en torno al género, la edad y la geografía
Mariano muestra sus tarifas base para el contenido patrocinado en Instagram y su blog. Dice que ajusta estas tarifas dependiendo de la marca y la oportunidad de patrocinio.
Ella cobra:
- 1.200 dólares por una publicación de Instagram.
- 1.800 dólares por un vídeo de Instagram.
- 300 dólares por una historia de Instagram.
- 850 dólares por una entrada en el blog.
- 2.000 dólares por una colaboración mensual que incluye una publicación en el blog y otra en Instagram.
Su audiencia es:
- 68% mujeres, 32% hombres.
- El 37% de sus seguidores tienen entre 25 y 34 años.
- El 50% de su audiencia se encuentra en Estados Unidos.
Luego detalla los datos demográficos y de interacción específicos de su audiencia
Incluye datos sobre el alcance de su cuenta de Instagram, incluyendo las principales ubicaciones y el desglose por edades de sus seguidores. También comparte datos sobre las interacciones de una publicación específica, incluyendo me gusta, comentarios y veces que se ha compartido.
Entre el 10 y el 16 de septiembre, ella alcanzó:
- 51.835 cuentas y tuvo 337.753 interacciones.
Desglose por edades de su audiencia:
- 13-17: 5%
- 18-24: 30%
- 24-34: 35%
- 35-44: 18%
- 45-54: 8%
- 55-64: 3%
- 65+: 1%
Las ciudades principales de su audiencia son Miami, Nueva York, Río de Janeiro y Sydney.
En una publicación que ella destaca, recibió:
- 2.200 me gusta.
- 13 comentarios.
- Se compartió 289 veces.
- Se guardó 338 veces.
Después destaca su trabajo más reciente con marcas
Estos son algunos ejemplos de fotos que publica en para contenidos patrocinados
Y aquí hay un resumen de las marcas con las que ha trabajado
También incluye un ejemplo a toda página de su trabajo con marcas
Mariano termina su kit con información de contacto y otra fotografía a página completa que llama la atención
Mariano dice que ha construido un negocio a tiempo completo como influencer a través de la experimentación y el aprendizaje por prueba y error.
"He aprendido a hacer difusión de la marca y a formar colaboraciones", asegura. "Todo ha sido autodidacta para mí. Nunca hubiera pensado que estaría haciendo esto. Definitivamente ha sido una curva de aprendizaje de prueba y error".
Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.