Cómo aumentar la productividad y desconectar del trabajo, según Christian Rodríguez, CEO de ByHours

Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez son los CEO de ByHours, que ofrece estancias hoteleras por horas.
Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez son los CEO de ByHours, que ofrece estancias hoteleras por horas.
BYHOURS

Para trabajar mejor no se necesitan muchas horas, sino más bien tiempo breve pero de calidad. 

Cada vez más investigaciones y pruebas parecen demostrar que la productividad y la calidad del trabajo nada tienen que ver con largas jornadas laborales.

Por mucho que un jefe se empeñe en tener a sus trabajadores "calentando" la silla 8 horas de trabajo, esto no le asegurará su óptimo rendimiento.

Y es que difícilmente es posible estar 8 horas concentrados, por lo que, generalmente, la mayoría de personas termina haciendo una jornada laboral en la que un ritmo medio de trabajo se entremezcla con diversas pausas.

Cada persona tiene sus trucos y sus técnicas para sacar el mayor provecho a su jornada laboral sin sentir que está perdiendo el tiempo. 

Preguntado por Business Insider España, Christian Rodríguez, CEO de ByHoursplataforma que ofrece estancias hoteleras por horas– asegura no tener "una técnica concreta", pese a considerarse muy productivo.

Sin embargo, el empresario de esta startup del sector turístico en la que el tiempo es oro señala que, para él, el hecho de tener el mail al día y bien clasificado es su máxima de productividad.

Aunque el email es una herramienta fundamental, también es una de las más odiadas por los usuarios porque suele desembocar en malas gestiones y baja productividad. 

El correo electrónico es uno de los focos más comunes de errores en lo que a optimización del tiempo y productividad se refiere, pero hay sencillas formas de gestionarlo eficazmente que seguro que Rodríguez tiene dominadas.

5 apps gratuitas para usar la técnica Pomodoro (y ser más productivo)

Pero ser productivo pasa por también tener el resto de tus ámbitos personales cuidados. Entonces, ¿qué hacer para desconectar, cuidar la salud mental y ser más feliz? 

"Para mí, desconectar es simplemente carecer de horario y agenda. Por eso, un día festivo puede ser un festival de cuidados de mi salud mental. Pasear, una conversación con un grupo de amigos o una buena serie son suficientes para conseguir mi desconexión", señala Rodríguez a este medio.

Para potenciar la felicidad, el directivo apunta a la relativización de todos aquellos retos que pueden condicionar el estado anímico. 

"Pienso y, de hecho, creo que no hay nada tan grave como para robarte tu sensación de alegría y de felicidad, a excepción de casos extremos, como fallecimientos o enfermedades. Todo lo demás es solucionable, aceptable y seguro que remediable", afirma.

Otros artículos interesantes:

60 frases sobre la felicidad que te harán estar más contento, motivado y optimista

7 lecciones de felicidad que deberías aprender de tu perro

¿Tienes un 'nunchi' rápido? Este sexto sentido se enseña en los colegios coreanos y es la clave para la felicidad o el éxito

Te recomendamos