Cómo blanquear los dientes: remedios caseros avalados por expertos

cepillarse dientes
Business Insider España

Business Insider España

  • Aunque el color de tus dientes vendrá determinado por causas genéticas, puedes recurrir a pequeños gestos para mantenerlos blancos. 
  • Además del cepillo y del hilo dental, los irrigadores (un accesorio de higiene que expulsa agua a presión) te ayudarán a eliminar la comida de la boca.
  • Ten cuidado con el azúcar, ya que da lugar a acumular placa y colabora en la aparición de la gingivitis. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El color de tus dientes vendrá determinado por diferentes causas genéticas. En casa, siempre podrás cuidar tu sonrisa, intentando evitar las manchas. 

Aunque no tendrás los mismos resultados que acudiendo a una clínica, podrás mantener el tono de tu esmalte gracias a pequeños gestos. Hay 2 cuestiones esenciales a la hora de gozar de una buena dentadura: la alimentación y la higiene. 

Algunas comidas y bebidas tienden a crear manchas en el esmalte. Los productos carotenos suelen ser aquellos de colores amarillos, naranjas o rojos. Por ejemplo, la zanahoria, los pimientos, las espinacas o las acelgas. Aunque estas verduras tienen enormes beneficios en la salud, tienen más pigmento que otros. 

Para conseguir una sonrisa blanca, no significa que no puedas comerlos o que tengas que reducir su ingesta. Simplemente, cuando lo hagas, lávate los dientes inmediatamente después

Leer más: Sacan 526 dientes de la boca de un niño de 7 años que se quejaba de un fuerte dolor en la mandíbula

Asimismo, algunas bebidas contribuyen a dejar un peor aspecto dental. El café, el vino tinto y los refrescos son algunas de ellas. Según el centro Estética Dental, el mejor truco es evitar el máximo contacto posible con el esmalte. ¿Cómo hacerlo? Utiliza una pajita y, de nuevo, recurre a la higiene posteriormente al acabar de consumir el líquido. 

Según los mismos especialistas, sí hay un producto que debes evitar: el azúcar. Este edulcorante contribuye a la presencia de una bacteria que da lugar a la placa y a la gingivitis. Consumir grandes cantidades te obstaculizará a la hora de conseguir una dentadura reluciente. 

Por otro lado, el calcio puede convertirse en un aliado, ya que fortalece el esmalte, evitando su erosión. Por eso, la leche, el queso o el brócoli son alimentos buenos para tu boca. 

Leer más: 10 alimentos ricos en calcio que también te ayudarán a quemar grasa

Y, como ya habrás oído, el tabaco es el enemigo número 1 para tu salud bucodental

Muchas veces, un mal color se debe a la acumulación de placa. Por ello, la higiene es esencial. Estética Dental recomienda el cepillado regular, el uso de hilo o de irrigadores dentales (un accesorio de higiene que expulsa agua a presión para eliminar restos de comida). Estos 3 elementos ayudan porque reducen la presencia de bacterias y previenen que se acumule el sarro.

Con todo, debes tener en cuenta que, a medida que envejezcas, tus dientes adoptarán un color más amarillento, algo que ocurre de forma natural con el paso del tiempo.

LEER TAMBIÉN: 10 alimentos ricos en calcio que también te ayudarán a quemar grasa

LEER TAMBIÉN: El hombre que vendió todo lo que tenía por comprar bitcoins, de ruta por España tras recorrer 30 países: toda su familia vive de las criptomonedas y esperan hacerse ricos en menos de dos años

LEER TAMBIÉN: 6 sorprendentes desventajas de ser extremadamente inteligente

VER AHORA: El Black Friday del año del coronavirus: una antesala de las compras navideñas con un consumo contenido

    Más:

  1. Salud
  2. Belleza
  3. Top