Cómo librarte de los 'pesados' en WhatsApp: el truco para bloquearlos sin que jamás se enteren

Una chica oculta tras un muro usando el móvil

Pixabay

  • Con este truco de WhatsApp podrás bloquear a alguien sin que jamás se dé cuenta. 
  • No necesitas de ninguna aplicación externa, sino utilizar un par de herramientas que llevan en la app desde hace mucho tiempo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Igual tienes entre tus contactos a una persona que por un motivo o por otro no puedes eliminarla de tu vida, pero constantemente te está fundiendo a mensajes que no te apetece ver. 

Si te sientes aludido, atento: existe un truco que te dejará bloquear a alguien en WhatsApp sin que se dé cuenta y tú tendrás el control total de la situación y podrá despedirte de esas molestas alertas que te llegan cada 2 por 3. 

Como sabrás, si bloqueas a alguien en la popular aplicación de mensajería, que está plagada de trucos de todo tipo —como poder usar WhatsApp Web con el móvil apagado, corregir mensajes en apenas segundos o incluso despedirte de las imágenes duplicadas de tu biblioteca—, esa persona puede darse cuenta de multitud de maneras

Desde la desaparición de la foto de perfil, hasta que ya no aparecen los 2 clásicos tics de que le ha llegado un mensaje. Sin embargo, con este truco, podrás bloquear a alguien en WhatsApp sin que lo detecte, ya que realmente no estás bloqueando a nadie, sino empleando de un par de herramientas de la aplicación. 

Es decir, podrá seguir mandándote mensajes con normalidad, verá tu foto de perfil, incluso saber si estás en línea, pero tú tendrás el control total y tu aplicación no recibirá ni notificaciones de esa persona, ni aparecerá entre los mensajes de WhatsApp. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp sin que se dé cuenta

Lo único que necesitas para bloquear a esa persona de WhatsApp sin que se dé cuenta y siga viendo tu foto algo es utilizar el registro de notificaciones y la opción de las carpetas archivadas, que llevan en la app desde tiempos inmemoriales. 

El primer paso es silenciar las notificaciones de ese contacto del que no quieres saber nada. Para ello, simplemente entra en la información de un contacto pulsando sobre su nombre dentro del chat y en el apartado Silenciar selecciona la opción Siempre

Bloquear a alguien en WhatsApp sin que se entere

El segundo paso y más importante, es presionar sobre ese contacto unos segundos hasta que te aparezca un menú de opciones y le des a la opción Archivar

Si esto te parece lento, también puedes acceder a esta opción deslizando el chat de la persona que quieres bloquear hacia la izquierda y verás la opción sin problemas. 

Bloquear a alguien en WhatsApp sin que se entere

De este modo, la conversación pasará a una especie de limbo en el que a ti no te llegará ninguna notificación y si esa persona te escribe, el chat no saldrá de la carpeta de archivados, por lo que técnicamente habrás logrado bloquear a una persona en WhatsApp sin que se dé cuenta

De esta manera, serás tú el que tenga el control total de la situación para tomar la decisión de contestarle o seguir pasando de darle cualquier tipo de respuesta, ya que no es algo urgente o necesario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.