Cómo limpiar la caché de TikTok en tu móvil Android o iPhone para que la app funcione bien

Logo de TikTok

REUTERS/Dado Ruvic

  • La memoria caché de TikTok puede agrandarse mucho con el tiempo y crear algún problema de almacenamiento o incluso problemas con la aplicación. 
  • Con estos pasos es bastante simple borrar la caché de TikTok desde los ajustes de la app, tanto en Android como en iOS. 

Si estás disfrutando de algún que otro vídeo en TikTok —o creando tu propio contenido— es francamente molesto cuando la aplicación no funciona correctamente. 

Lo más habitual es que se trate de un problema de la memoria caché de TikTok, que tiende a hacerse muy grande y pesada tras su uso. 

Puede que la app tarde en cargar, los vídeos no se reproduzcan o incluso procesos simples como navegar por la aplicación tarden un mundo. Algo que seguro que no es del agrado de nadie. 

¿Cuánto gana un 'tiktoker' con medio millón de seguidores? Este 'influencer' e ingeniero de software revela sus cuentas

Por suerte, es muy sencillo borrar la memoria caché de TikTok desde la propia app y puedes hacerlo tanto en iOS como en Android en muy pocos segundos. 

Sí, es raro que las aplicaciones tengan una opción en su interior para poder eliminar la caché, por lo que es necesario hacerlo desde los ajustes de tu smartphone. Así que, en este sentido, TikTok les lleva la delantera. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo eliminar la memoria caché de TikTok en iOS y Android

El proceso para borrar la caché de TikTok en iOS y Android es francamente similar, puesto que la aplicación tiene el mismo diseño en ambos sistemas operativos. 

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos: 

  • Entra en tu perfil de TikTok.
  • Ahora dale al Menú, representado por 3 barras horizontales. 
  • En el desplegable, toca en Ajustes y Privacidad.
Cómo borrar la caché de TikTok
  • Deslízate por las opciones hasta encontrar el apartado Caché y datos móviles y aquí dale a Libera espacio
Cómo borrar la caché de TikTok
  • En esta última ventana simplemente toca en Borrar en la sección de caché para despedirte de esa memoria sobrante. 
Cómo borrar la caché de TikTok

Eso sí, como es habitual en este tipo de procesos, una vez elimines la memoria caché de TikTok, cierra la aplicación y vuélvela a abrir para ver si se ha solucionado el problema. 

Y con esto ya podrás volver a usar la app con total normalidad y disfrutar de nuevo de los vídeos o de subir tu propio contenido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.