La forma correcta para borrar las sugerencias y el historial de búsqueda de Instagram, paso a paso

La app de Instagram

Getty

  • Es posible borrar las sugerencias o el historial de búsqueda en Instagram tanto en iOS como en Android de una manera muy sencilla. 
  • Lo único que necesitas es entrar en la configuración de la app y editar un par de aspectos.

Si crees que las publicaciones o historias sugeridas que ves en Instagram no responden de manera clara a lo que estás buscando, lo más normal es que se haya pervertido en algún momento el historial de búsqueda de la red social. 

Es algo que puede ocurrir al visitar un perfil de alguien concreto, da igual si lo haces a través del modo espía o de manera intencional, quieras comprobar si alguien te ha dejado de seguir o simplemente te ha entrado curiosidad por saber cómo triunfan las grandes cuentas de la app

Sea como sea, las búsquedas que te aparecen en la sección de la Lupa están muy alejadas de lo que te interesa realmente y parece que no tiene solución. 

Esta es la única forma de saber quién visita tu perfil de Instagram

Por suerte, volver a la casilla de salida es tan sencillo como borrar las búsquedas, las publicaciones sugeridas y el historial de Instagram

Antes de que borres las búsquedas, un aviso: quitar el historial no hará que no te aparezca nada en el buscador de la aplicación, sino que todo volverá a su punto de inicio y te aparecerán los contenidos más relevantes del momento. 

Si aun así quieres saber cómo eliminar las sugerencias de Instagram, sigue leyendo. 

Cómo borrar búsquedas de Instagram para restablecer las sugerencias y el historial de la aplicación

Para eliminar el historial de Instagram y despedirte de las publicaciones sugeridas y de tus búsquedas tendrás que acceder a la aplicación, acudir a los ajustes y seguir unos sencillos pasos. 

Como podrás imaginar, esto va a borrar el caché por completo de todas tus interacciones con la app, pero si te interesa, aquí tienes las indicaciones: 

  • Lo primero es darle al Menú, que estará representado por tres rayas horizontales en iOS o una rueda dentada en Android. 
  • A continuación, pulsa sobre Configuración
  • Verás una serie de opciones, pero tu siguiente paso es darle a Seguridad en iOS o a Privacidad y seguridad en Android. 
  • Ahora toca en Borrar historial de búsqueda
Cómo borrar búsquedas de Instagram para restablecer las sugerencias y el historial de la aplicación

Con esto no solo vas a eliminar el historial de búsquedas de Instagram, sino que también esa sección de Quizás conozcas desaparecerá por completo. 

Si tienes algún problema o ves que el problema persiste, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico de la app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.