Cómo buscar una palabra en un PDF: esta es la manera más fácil de hacerlo

PDF online

Christin Hume/Unsplash

¿Quieres buscar una palabra en un PDF y no sabes cómo? Especialmente si el documento es demasiado largo, la búsqueda manual resulta tediosa, innecesaria y puede hacerte perder mucho tiempo.

Encontrar palabras dentro de un PDF es especialmente útil en la búsqueda de datos, a la hora de realizar un trabajo o para resolver cualquier duda en un archivo de esta extensión. 

Cómo comprimir un PDF para reducir su tamaño a través de diferentes compresores online

También te permitirá acceder al título o capítulo que necesites dentro de un dossier o libro. 

Puedes encontrar cualquier palabra en un archivo PDF de una forma rápida y sencilla con los correspondientes comandos según utilices Windows o Mac.

Pasos para buscar y encontrar una palabra en un PDF

  • Abre el documento PDF con el programa que emplees habitualmente. Por defecto, es probable que tengas Adobe Reader, pero sirve con cualquier otro tipo de lector de texto. 
  • Usa el comando oportuno presionando en el teclado CTRL+F en el caso de Windows o CMD+F en el caso de Mac.
  • Introduce el término que estés buscando en el cuadro de búsqueda que aparece.
  • Si sale varias veces en el texto, haz clic o pulsa intro para navegar entre los resultados y encontrar los lugares en los que la palabra aparece. Para volver atrás, pulsa en la flecha derecha.
  • Puedes hacer clic en el mismo comando (CTRL+F en Windows o CMD+F en Mac) para ocultar la barra de búsqueda.  

Además, también puedes encontrar un término en un archivo PDF en cualquier navegador como Chrome, Safari, Edge o Firefox. 

Solamente deberás abrirlo y pulsar el comando anterior dependiendo del sistema operativo, introducir la palabra que buscas y navegar entre los resultados.

La opción de búsqueda avanzada también existe en otros programas como Word y Excel, por lo que puedes aprovecharla para encontrar palabras dentro de cualquier texto con el fin de sustituirlas, exportar datos o encontrar información.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.