Cómo buscar trabajo con la nueva herramienta de Google

Fernando Belinchón
Entrevista de trabajo
  • Google estrena en España su herramienta que unifica las ofertas de empleo de diferentes portales.
  • Se puede buscar vacantes de empleo filtrando por distancia, tipo de jornada, localización geográfica o antigüedad de la oferta.

Atrás quedan los tiempos en los que con una carpeta en la mano llena de currículums, los candidatos a encontrar trabajo se disponían a recorrer la ciudad para encontrarlo. La forma en la que se busca empleo entró en una nueva fase con la llegada de internet y ahora, parece que puede volver a entrar nuevamente en un cambio de etapa. Mediante la nueva función Google for Jobs que ha incorporado Google en España, las personas que busquen trabajo verán las ofertas de los distintos portales sin salir del buscador.

Leer más: Estos son los empleos emergentes con más futuro de España y su salario.

"Desde Google, queremos ayudar a que, a través del buscador, los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades de manera rápida y sencilla mediante una nueva funcionalidad en nuestro buscador que facilita la búsqueda de ofertas de empleo", afirma la compañía en un comunicado.

Ingeniero Valencia

Cuando se realice una búsqueda de un puesto, por ejemplo ingeniero en valencia, se podrán comprobar las ofertas de trabajo de portales de agencias de empleo, de agencias de trabajo temporal o portales de búsqueda de empleo disponibles. Algunas de las compañías que se han sumado a la iniciativa son Domestika, Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com según apuntan desde Google.

Entre las opciones para filtrar entre las distintas ofertas, aquellos que busquen trabajo tienen la posibilidad de elegir la distancia (da la posibilidad de buscar empleos desde una distancia menor a 3 kilómetros hasta 300 kilómetros de distancia), la localización, el tipo de contrato, la antigüedad del anuncio y la empresa. También es posible guardar las búsquedas para retomarlas en otro momento o crear alertas para que si se generan nuevas ofertas Google envíe un aviso.

Leer más: 5 trucos para llevar los deberes hechos a una entrevista de trabajo

Si el candidato busca empleo fuera de España, tiene la posibilidad de consultar las ofertas sin salir de Google en los países en los que está implementado hasta el momento Google for Jobs: Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

¿Qué consecuencias puede tener el nuevo sistema de búsqueda de empleo de Google para el mercado laboral español? "Desde que presentamos esta nueva experiencia en los Estados Unidos en julio del año pasado hemos visto un 60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo", detallan desde la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: