La incógnita alrededor de los vaqueros por fin resuelta: cómo y cada cuánto tiempo lavarlos

Vaquero

Getty Images

  • Los vaqueros son una de las prendas que más se utilizan a nivel mundial, pero, ¿los tratas como a cualquier otra prenda?
  • Si has respondido sí lo mejor es que leas estos 4 consejos sobre cómo cuidarlos y lavarlos para preservar su estado de la mejor manera posible, porque sí, hay maneras concretas de lavar tus vaqueros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Conoces a alguien que jamás haya usado un pantalón vaquero? Es uno de los básicos y esenciales de cualquier armario. Y lo normal es que, además, tengas unos favoritos... Quién no ha sentido la tristeza de tener que decir adiós a sus vaqueros preferidos porque, probablemente, te hayan durado tanto que ya no encuentras unos iguales al 100%.

Son tan relevantes en el mundo de la moda que incluso se les han dedicado algunas canciones...

Estos vaqueros con airbags en el interior podrían hacer que conducir una moto fuese más seguro

Pese a ser una prenda tan común sus cuidados están llenos de mitos y de incógnitas porque en realidad es un tejido más duro de lo normal, que dura limpio mucho más tiempo y que no sabemos muy bien si se plancha o no, ni cómo hacerlo en caso afirmativo. 

Por eso, aquí puedes leer cómo lavar y cuidar tus vaqueros de la mejor manera posible: 

Mantén su color intacto

Diferentes colores de vaqueros

Para mantener el color de los vaqueros oscuros, lo mejor es lavarlos a mano y del revés en una bañera con agua fría. Luego cuélgalos dados la vuelta para que se sequen al aire libre. 

No pienses que la lavadora no funciona, solo que debes tener en cuenta que es más agresiva con tus prendas. Eso sí, no te olvides de darles la vuelta, elijas el método que elijas. Esto ayuda a mantener su color, sea más claro o más oscuro porque protege las fibras externas.

Evita los detergentes

Vaqueros lavados a mano

Una de las cosas más importantes a la hora de lavar tus vaqueros es no usar detergentes "específicos" o demasiado fuertes. En Wirecutter, de New York Times, recomiendan usar jabones que sean lo más naturales posibles y si son basados en plantas, mejor.

Secarlos con mimo

Vaqueros secándose

Meter los vaqueros a la secadora puede ser demasiado agresivo para tu prenda, además de que tienen un tejido muy duro y seguramente queden demasiado arrugados. Cuando los tiendas ten cuidado con las marcas que pueden dejar las pinzas, si puedes ponerlos en el tendedero sin nada más, mejor. 

Cuanto menos los laves mejor

Vaqueros usando jeans

Si quieres mantener tus vaqueros intactos lo mejor es que intentes lavarlos lo menos posible, porque es la única forma en la que vas a mantener al máximo su esencia. No sientas que es una marranada porque en realidad, es un tejido fuerte, que no suele absorber olores y que dura mucho tiempo en buen estado. 

Otros artículos interesantes:

Esta es la razón por la que debes evitar lavar tus vaqueros o jeans

Estos vaqueros con airbags en el interior podrían hacer que conducir una moto fuese más seguro

¿Por qué los pantalones vaqueros tienen un bolsillo pequeño?

Te recomendamos