Cómo calentar tu casa en invierno y ahorrar un 60% en la factura energética

Creado por BrandLab para Mitsubishi Electric
MITSUBITSHI ECODAN PORTADA

Mitsubitshi

  • Ecodan, de Mitsubishi Electric, es un sistema de aerotermia que es capaz de proporcionar calor, frío y agua caliente sanitaria en un único sistema.
  • Utiliza un 20% del suministro eléctrico y un 80% del aire exterior, reduciendo así el coste de la factura energética más de la mitad en comparación con los sistemas tradicionales.

A un paso de que el invierno llame a la puerta, es muy importante tener nuestro hogar preparado para disfrutar de la mejor temperatura y confort sin descuidar la factura de la luz. Probablemente a estas alturas, muchas personas ya están dando vueltas a este asunto: ¿cómo gastar menos dinero en la factura energética sin dejar de calentar el hogar? 

La buena noticia es que el mundo de la climatización sigue avanzando para sacar al mercado alternativas cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, algo que acaba traduciéndose en un notable ahorro para nuestro bolsillo. 

ECODAN 2

Mitsubitshi

Es el caso de la aerotermia. Este sistema permite obtener parte de la energía necesaria para climatizar una vivienda de forma gratuita. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo: utiliza el aire de la calle como fuente gratuita de energía.  

Ecodan, de Mitsubishi Electric, es un sistema de aerotermia que utiliza esta fórmula, y a diferencia de las calderas habituales, es capaz de proporcionar calor, frío y agua caliente sanitaria, todo en uno.

El ahorro es bastante considerable: puedes reducir hasta un 60% tu factura energética en comparación con los sistemas tradicionales, ya que únicamente utiliza un 20% del suministro eléctrico; el 80% restante procede del aire del exterior. 

En todo caso, Mitsubishi Electric ha puesto en marcha una herramienta para conocer cuál es el sistema que mejor se ajusta a nuestra vivienda, conociendo así el ahorro real anual que supone la utilización de Ecodan.  

Además, frente a sistemas de calefacción tradicionales, cuenta con muchas ventajas como la simplicidad de uso, el bajo consumo energético y la escasa necesidad de mantenimiento, además de que gracias al empleo de energías limpias se posiciona como la solución más sostenible reduciendo las emisiones de CO2.

Aerotermia Ecodan consta de una bomba de calor que colocas en el exterior (en tu jardín, en tu terraza…) y que es la encargada de captar el aire como fuente de energía, además de un módulo hidrónico que puedes situar en tu cocina, o en tu garaje, y que es el que se ocupa de proporcionarte el agua caliente sanitaria. Y todas ellas, controladas por un único mando.

Sin instalación, más ecológico… Más ventajas

Otro de los aspectos que cada vez nos preocupa más tiene que ver con la contaminación. La quema de combustibles fósiles para poner en marcha los sistemas tradicionales ha generado un gran impacto ambiental a lo largo de los años.  

Ahora, con el avance de estos sistemas, el motor del cambio está en marcha. Ecodan es más ecológico, ya que el gas refrigerante R32 limita el daño a la atmósfera al reducir notablemente el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico. En otras palabras: es una energía sostenible y limpia que reduce las emisiones de CO2 y no deja residuos en el medio ambiente. 

La comodidad es otro de los puntos fuertes al no necesitar instalación de gas ni de otro combustible. Tampoco inspecciones periódicas al no producirse ningún tipo de combustión: así, desaparece el riesgo de incendio, explosión o intoxicación. 

Siguiendo el lema de la marca japonesa, líder en climatización y referente en calidad del aire interior. Con Ecodan de Mitsubishi Electric, este invierno, ya lo sabes: sube tu temperatura, baja tu factura de la luz y cuida el medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.