Cómo cambiar tu número en WhatsApp sin perder las conversaciones

Logo de WhatsApp

Reuters

Cambiarse de número de teléfono —y de teléfono— implica llevar a cabo una serie de tareas para asegurarte de que la experiencia que tienes con el móvil sea la misma que tenías, o mejor, pero nunca peor. Y una de esas tareas pasa por cambiar tu número en WhatsApp sin perder las conversaciones.

Y es que, WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería de texto más utilizadas en el mundo para la comunicación interpersonal, sin embargo, aún está a la zaga respecto a Telegram y Signal en algunos aspectos, y uno de ellos es que no es una aplicación multiplataforma. Sí, WhatsApp se puede utilizar en un ordenador, pero su funcionamiento siempre depende de la aplicación del móvil. De hecho, si no tienes cobertura, o el móvil está apagado, no podrás acceder a la versión web. 

Por suerte, la compañía ofrece la posibilidad de cambiar tu número sin perder las conversaciones, migrando todos los datos de la cuenta asociada a tu número de teléfono a otro número.

Cómo cambiar tu número en WhatsApp sin perder las conversaciones.

Si quieres cambiar tu número en WhatsApp, es conveniente que hagas una copia de seguridad para salvaguardar tus conversaciones en tu cuenta de Google Drive, de manera que se pueda restaurar cuando tengas tu cuenta cambiada. Debes seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Chats.
  • Realiza una copia de seguridad.
  • Vuelve a la pantalla de Ajustes y pulsa en Cuenta.
  • Pulsa en cambiar número.
  • Introduce el número antiguo y el nuevo.
  • Elige si quieres notificárselo a tus contactos o no.
  • Introduce el código que te enviarán por SMS y pulsa en Aceptar.

Tras esto, podrás introducir tu nuevo número de teléfono, y podrás tener acceso a la copia de seguridad que has realizado previamente, por lo que todo seguirá como estaba, pero con la diferencia de que estarás utilizando un número diferente.

Por qué Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere que dejes de usar WhatsApp y cambies a Signal

Si también piensas realizar un cambio de móvil, debes hacer el cambio de número en tu móvil antiguo, y luego instalar WhatsApp en el móvil nuevo, para iniciar sesión en la aplicación con el nuevo número de teléfono, de esta manera el cambio estará completamente realizado. Por desgracia, hasta que no se convierta en multiplataforma real, no se podrá realizar este proceso de cambio entre iOS y Android conservando las conversaciones con un método oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.