¿Cómo cancelar tu cuenta de Amazon Prime? Te lo explicamos paso a paso

Iván Cernadas
Paquete de Amazon
  • Mucha gente contrata el servicio de Amazon Prime para usar una vez y después quiere eliminarlo, pero no sabe cómo. 
  • A continuación, te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para borrar tu cuenta de Amazon Prime.
  • Posiblemente, desconozcas algunos de los servicios que Amazon Prime ofrece e igual te interesa saber cuáles son. En todo caso, te explicamos con detalle como cancelar tu cuenta con unos pocos clicks.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon Prime, es un servicio que ofrece mucho más de lo que imaginas, de hecho, hemos hecho cuentas y este servicio es un chollo que nos costaría 490 euros al año si contratáramos cada servicio de forma individual.

Y es que por 36 euros anuales o una cuota mensual de 3,99 euros tienes acceso a envíos gratis y rápidos en un día, dos o tres días, así como contenido multimedia, acceso gratis a música, libros, descuentos, series y películas de Amazon y almacenamiento ilimitado de nuestras fotografías. 

Leer más: Aquí tienes cómo usar la app de Amazon para asegurarte de que nunca te pierdes una oferta del Prime Day

Amazon nos ofrece este servicio de envío al que quizás nos hayamos registrado para acceder a alguna oferta o descuento, pero igual este servicio no es para nosotros, bien por que nos parece caro, o sencillamente, no hacemos compras con tanta regularidad como para que compense contratarlo. 

En todo caso, hemos hecho cuentas y no nos interesa nada de lo que nos ofrece Amazon Prime.

¿Cómo hacemos para borrar nuestra cuenta? Cualquiera que sea nuestro motivo, eliminar nuestra cuenta de Amazon Prime es fácil y sencillo. A continuación, te decimos cómo hacerlo.

Antes de nada debemos saber que Amazon nos deja borrar nuestra cuenta en todo momento, incluso configurarla para que no renovemos el contrato. En todo caso, si decidimos no continuar con el servicio, Amazon nos ofrece un reembolso parcial o total por la suscripción según cómo la hayamos usado.

¿Cómo cancelar una cuenta de Amazon Prime?

Lo primero que tenemos para quitar nuestra cuenta es iniciar sesión en Amazon. Para ello, accedemos al panel de identificación situado en la parte superior derecha en "Cuentas y listas", al lado de la pestaña de pedidos. 

1. Una vez entramos en la parte de "Cuenta y listas" debemos acceder a la parte "Mi cuenta" y bajar hasta "Mi suscripción a Amazon Prime".

Para acceder debemos logarnos a menos que tengamos guardada la contraseña y nuestro nombre de usuario. En caso contrario cubrimos los datos y le damos a aceptar.

Cancelar cuenta Amazon Prime
Cancelar cuenta Amazon Prime

2. El segundo paso que tenemos que hacer es ir a la columna de la parte izquierda donde pone Mi cuenta: en esa columna está la sección de pagos y la duración de nuestra suscripción.

Ahí podemos cambiar la duración de nuestro Amazon Prime en caso de que hayamos cambiado de opinión. De lo contrario, debemos bajar hasta la sección de pagos y continuar hasta "Gestionar pagos".

3. Una vez estamos en esa sección, accedemos a la opción de No seguir - Renunciar a las ventajas Amazon Prime

Acceso a cuenta Amazon Prime
Acceso a cuenta Amazon Prime

4. En la página siguiente, Amazon tratará de convencernos de que sigamos con ellos y nos cuenta todas las ventajas que nos ofrece para que permanezcamos con ellos. En esta pantalla aparecen tres botones amarillos en la parte inferior .

Debemos elegir el segundo, el que pone "Terminar mis ventajas". Pulsamos y procedemos a cancelar nuestra cuenta. 

5. Amazon comprobará dos veces que estamos seguros de dar este paso, por lo que nos lo volverá a preguntar de nuevo en la siguiente pantalla. En este caso nos ofrece prorrogar nuestra cuenta por un periodo de tiempo gratis que dura un mes.

Para hacer efectivo la eliminación de nuestra cuenta sólo tendremos que repetir el proceso de nuevo y volver a pulsar en la opción de "Terminar mis ventajas". Una vez lo hagamos la cancelación de nuestra cuenta será definitiva. 

Confirmación cuenta Amazon Prime
Confirmación cuenta Amazon Prime

Eso sí, siempre podremos volver a contratar el servicio tantas veces como queramos. Otra cosa a tener en cuenta es que, según Amazon, los clientes que hayan pagado una suscripción de Prime pero que no hayan usado sus beneficios tiene la opción de un reembolso completo de su cuenta.

Aquellos clientes que sí se hayan beneficiado de algunos de los servicios como los envíos, los libros y la música sólo recibirán un reembolso parcial que variará en función del tiempo que nos quede para acabar la suscripción, así como el uso de dichas ventajas.

Si aún no estás pagando por Amazon Prime y todavía sigues en el período de prueba gratuito de 30 días, no se te cobrará la cuenta y, por lo tanto, no tendrá derecho a un reembolso.

Además, hay que señalar que cualquier suscripción que tengamos con Prime, como el streaming de Amazon, no se renovará cuando cancelemos nuestra cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: