Pasar al contenido principal

Más allá de tu forma de vestir o de tu lenguaje corporal: estos son los 4 rasgos que tienes que tener en cuenta si quieres causar una buena primera impresión

Mujer en una entrevista
Getty Images
  • Las primeras impresiones juegan un papel importante en las relaciones personales que estás a punto de iniciar. Por eso, es importante cuidarlas.

  • Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son los rasgos faciales que te harán ser juzgado positiva o negativamente. 

  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de alquilar un piso, pedir un préstamo, asistir a una entrevista de trabajo o incluso conocer a los padres de tu pareja, las primeras impresiones juegan un papel importante en las relaciones personales que estás a punto de iniciar. 

Cuando conoces a alguien nuevo, no solo tú estás estudiando a la persona que tienes en frente. Lo normal es que ellos hagan lo mismo contigo. Y, según señala Curiosity, ambos se guían por los mismos 4 rasgos faciales. 

Si bien es cierto que no se puede juzgar a un libro por su portada, la mayoría de las veces es inevitable hacerlo. Con frecuencia, las primeras impresiones se mantienen en la cabeza de la gente por un largo período de tiempo. Más aun si no son tan buenas. 

Leer más: 5 maneras sencillas de impresionar a cualquier persona que conozcas

Así que, si no juegas bien tus cartas, puedes salir perjudicado. Pero para evitarlo, a continuación te traemos los 4 rasgos faciales, publicados en Current Direction in Psychological Science, que más influyen en la gente a la hora de conocerte. 

Sin duda alguna, tu forma de vestir o tu lenguaje corporal son fundamentales. Sin embargo, según un estudio realizado por la psicóloga de la Universidad de Brandeis, Leslie Zebrowitz, estos son los rasgos faciales más importantes a la hora de ser juzgado. 

Cara de bebé

Este vaso antiderrames para bebés es uno de los productos más vendidos de Amazon: tiene más de 1.000 opiniones positivas

Amazon

Ojos grandes, barbilla corta, cara redonda y frente grande, así se describiría una cara de bebé. Y, al ver una cara tierna, lo más probable es que te traten con mayor amabilidad. 

Familiaridad

familia
Business Insider España

A la gente le gusta lo que le es familiar. Así que será preferible que te muestres cercano. 

Cara sana

Muchas fotos de la Laguna Azul muestran a parejas y amigos con alegría y experiencia aplicando máscaras de arcilla [RE]
Shutterstock/Nadiia Zamedianska

Existen características que hacen que una cara sea más atractiva. Un rostro sano y cuidado va a ser sinónimo de una persona que es agradable, inteligente y capaz.

Expresiones emocionales

Hombre feliz en el trabajo
Pexels

Por lo general, el ser humano es bastante bueno leyendo expresiones emocionales en la cara. Así que lo que muestres, bien ya sea inconsciente, será clave a la hora de ser juzgado.

Por ejemplo, las cejas bajas harán que alguien parezca enojado y una boca levantada hará que alguien parezca feliz.

Y además