Cómo compartir juegos digitales en más de una Nintendo Switch en menos de 5 minutos

Nintendo Switch

Nintendo

  • Es posible compartir videojuegos entre dos Nintendo Switch.
  • El único requisito es que la consola secundaria siempre tendrá que estar conectada a Internet para disfrutar de los títulos de la principal. 
  • Otro de los problemas que tiene esta función es que si alguien accede a ese mismo juego desde la consola principal, la partida se quedará en pausa en la secundaria. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes dos Nintendo Switch en casa has de saber que no hace falta que compres un mismo juego dos veces para tenerlo en ambas consolas, ya que puedes habilitar uno de los periféricos como consola secundaria y así aprovechar los videojuegos digitales instalados en la principal sin pagar nada más.

El único requisito es que la consola secundaria siempre tendrá que tener conexión a Internet obligatoria — no es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online — para poder jugar a los videojuegos almacenados en la consola principal. Lo mejor es que no hará falta que estén instalados en esta última, sino simplemente comprados y almacenados en la nube de la cuenta. Se descarga juego en la cuenta secundaria y a jugar. 

Leer más: Cómo conseguir una suscripción gratuita de Nintendo Switch Online con Amazon Prime

El único problema es que si el usuario de la consola principal quiere jugar a ese juego, la partida de la secundaria se quedará en pausa. Es decir, no se puede jugar al mismo juego en dos consolas a la vez.

Cómo compartir juegos digitales de Nintendo Switch entre dos consolas

Para compartir juegos digitales de Nintendo Switch en dos consolas, lo primero será decidir qué máquina es la principal y la secundaria. Esto es realmente sencillo ya que cuando enciendes por primera vez el aparato, te pedirá una cuenta Nintendo. De esta forma, esa consola quedará registrada como la "madre".

Para conseguir que la segunda pueda disfrutar los juegos de la primera, realizamos el mismo paso para que se cree una cuenta principal y después añadimos un nuevo perfil como invitado en donde ingresamos la cuenta de Nintendo de la consola principal

Cuando este paso esté hecho, lo siguiente para compartir juegos en dos consolas Switch será cambiar de usuario siempre que queramos disfrutar los títulos de la consola madre y volver a nuestro usuario cuando queramos jugar a nuestros propios juegos.

Lo mejor es que el proceso puede ser a la inversa y si tenemos juegos instalados en el perfil principal de la consola secundaria podemos jugar a estos juegos también en la otra consola añadiendo como invitado a esa cuenta de Nintendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.