Renfe triplica el número de billetes de AVLO con oferta de 5 euros: así puedes comprarlos con estas nuevas condiciones

Nuevos trenes AVLO de Renfe.
Nuevos trenes AVLO de Renfe.
  • Renfe cambia la hora en la que pone a la venta los billetes de su AVE low cost, el AVLO, ante la gran demanda.
  • La oferta de billetes entre Madrid y Barcelona a 5 euros termina este miércoles, y la operadora pasa de vender 1.000 diarios a poner a la venta 3.000 diarios.
  • Los billetes que se ponen a la venta son para viajar en abril, y a partir de este miércoles subirán los precios a entre los 10 y los 60 euros.
  • Así es cómo puedes conseguir los nuevos billetes del AVLO de Renfe con rebaja en su página web tras estas nuevas condiciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los billetes del nuevo AVE low cost de Renfe, AVLO, siguen volando. Tanto, que la operadora ferroviaria se ha visto obligada a triplicar el número de tickets ofertados e incluso a cambiar la hora en la que se cuelgan en la página web.

Renfe anunció la venta de 10.000 billetes para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona a precio reducido (5 euros). La idea de la compañía era venderlos a la razón de 1.000 diarios entre el lunes 27 de enero y el miércoles 5 de febrero. Sin embargo, los habituales colapsos en la página web de venta al público ha obligado a la ferroviaria a aumentar el número de billetes ofertados.

Aunque la oferta terminará el miércoles, tanto este lunes, como mañana y pasado no se venderán 1.000 billetes. En su lugar, se venderán 3.000.

Además, dejarán de estar disponibles en la página web de Renfe a las 13.00 horas de cada día. A partir de ahora se pondrán a la venta a las 20.00, según ha informado la ferroviaria en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Leer más: Todos los gastos extra que hay que pagar en Avlo, el AVE de bajo coste de Renfe

La primera línea que opera el AVLO de Renfe entre Madrid y Barcelona —con parada también en Zaragoza— disfruta hasta ahora de tres frecuencias, aunque Renfe ha recordado que a partir de mayo se incluirá una nueva salida. Las frecuencias serán cinco a partir de septiembre.

Una vez termine la oferta de billetes a 5 euros este miércoles 5 de febrero los precios del AVLO entre la capital y la Ciudad Condal oscilarán precios de entre 10 y 60 euros en función de la oferta y de la demanda y de la antelación con la que se compren. Los menores de 14 años podrán disfrutar también de ofertas de billetes a 5 euros.

Cómo conseguir billetes del AVLO de Renfe a 5 euros con estas condiciones

Los billetes que Renfe lleva días poniendo a la venta son para viajar entre abril y finales de agosto de este año. La operadora suele sacar los billetes a la venta de fechas con el suficiente tiempo de antelación. Suele ser de un mínimo de dos meses.

Leer más: Renfe va a invertir más de 800.000 euros en mejorar su web y aplicaciones

La idea era vender 10.000 billetes —1.000 diarios en 10 días, del 27 de enero al 5 de febrero—, pero ante la demanda, Renfe ha cambiado el horario de venta —de las 13.00 horas a las 20.00— y ha triplicado su oferta. Para comprar los billetes de AVLO a 5 euros, tienes que tener en cuenta también otros aspectos.

Así, ahora hasta el miércoles pasará a vender 3.000 en lugar de 1.000. Así, entre el lunes y el miércoles de esta semana la compañía pondrá a la venta 9.000 billetes. Sumados a los 7.000 que hasta ahora había vendido, Renfe habrá puesto a la venta 15.000 billetes entre Madrid y Barcelona a 5 euros.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el nuevo AVE: precios, horarios y reclamaciones

Lo habitual en las ofertas de Renfe es ver cómo su página web se colapsa, sufre caídas y se vuelve una tarea ardua y a veces imposible el conseguir estos boletos para viajar entre las dos capitales.

Por ello, Renfe ha creado una página web para comprar los billetes para el AVLO, su AVE de bajo precio. Puedes acceder a ella aquí.

Aunque no hay fórmulas mágicas para hacerse con estos billetes, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Los billetes son nominales. No se pueden revender.
  • Esto obliga a que cuentes con los datos de tus acompañantes si te vas a encargar de comprar varios. Contempla contar con el DNI y los nombres y apellidos de los viajeros con los que tienes pensado coger el tren.
  • Prepara varios dispositivos para acceder a la web de venta de billetes minutos antes de que se ponga a la venta.

La idea es que como mínimo, uno de los dispositivos consiga entrar en la pasarela de pago y terminar logrando hacerse con los billetes para viajar entre Madrid y Barcelona.

AVLO es la respuesta de Renfe a la futura liberalización de la red ferroviaria de Adif. A partir de finales de este año, la compañía estatal contará con nuevas operadoras compitiendo en las vías del país: desde la 'Renfe francesa', la SNCF; a la italiana Trenitalia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.