Cómo comprimir un PDF para reducir su tamaño a través de diferentes compresores online

Ordenador

Getty Images

Seguramente en alguna ocasión hayas querido comprimir un PDF para reducir su tamaño, especialmente si el archivo pesa mucho o tiene muchas páginas y quieres enviarlo a través de correo electrónico o mensajería instantánea. 

Existen numerosos recursos para comprimir un PDF online gratis: el procedimiento es muy sencillo y tan solo lleva unos segundos. 

Si un PDF pesa demasiado, puede que no puedas adjuntarlo a un formulario ni incluirlo en un email, por lo que precisarás comprimirlo. 

10 geniales extensiones de Google Chrome para hacer de todo con tus documentos PDF: editarlos, firmarlos, convertirlos, comprimirlos...

Hay varios factores que influyen en el peso del fichero PDF: las fuentes tipográficas —hay algunas más ligeras que otras—, el texto enriquecido —la negrita, la cursiva y el subrayado también ocupan—, los caracteres especiales, y por supuesto, las imágenes

Además, si manejas un alto volumen de documentos en tu dispositivo favorito o sueles archivarlos en la nube y no quieres sobrepasar el almacenamiento gratuito, comprimir el PDF propiciará que ganes mucho espacio.

Los siguientes programas te permitirán comprimir tus archivos en PDF sin necesidad de descargarte ninguna aplicación, programa o software adicional. 

Mejores páginas gratis para comprimir un PDF online

Comprimir PDF online

BI España

1. Adobe Acrobat

Adobe tiene esta herramienta online gratis para comprimir archivos PDF desde tu navegador. Solamente deberás cargar y arrastrar el documento. Una vez comprimido, podrás trabajar con el archivo, guardarlo y compartirlo, conservando la máxima calidad.

2. Small PDF

Es otro de los recursos más socorridos para comprimir un PDF online. Solamente deberás arrastrar y soltar tu archivo a la ventana, o importarlo desde la pestaña Elegir archivos. Puedes estar tranquilo por tu privacidad, ya que los archivos PDF se eliminan permanentemente de los servidores una hora después. Además, funciona para Mac, Windows y Linux.  

3. iLovePDF

La interfaz de iLovePDF es minimalista y con uso ultrafácil que hacen que sea una de las mejores páginas para comprimir PDF. Selecciona o arrastra y suelta para comprimirlos y optimizarlos. Podrás acceder a muchas otras opciones y herramientas de conversión a otros formatos de archivo.

4. PDF24 Tools

Esta web para comprimir documentos PDF te permite reducir el tamaño del archivo gratis, en línea y sn límites. Solamente tienes que arrastrar y soltar hacia el campo activo. Puedes ajustar la calidad de compresión para tener un resultado perfecto. 

5. Free PDF Converter

Esta página online para comprimir un PDF solamente requiere seleccionar y cargar el archivo que desees reducir. En unos instantes lo tendrás y podrás descargarlo. La web cifra con encriptación segura todos los documentos para garantizar tu privacidad. 

Buceando en Google puedes encontrar otras opciones para comprimir PDF sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones, como Soda PDF, Clever PDF o AvePDF.

Si quieres saber cuánto pesa un PDF antes y después de comprimirlo, puedes pinchar en el apartado Propiedades del documento. 

Verás que aparecen un par de pestañas, General y Resumen. En la primera, podrás encontrar el tamaño, y cuánto pesa tu archivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.