Cómo saber si tu móvil es resistente al agua gracias a esta aplicación disponible para móviles Andr

Móvil agua, mojar
Computer Hoy
  • Esta aplicación es capaz de comprobar si tu móvil es resistente al agua o no.
  • Para ello, se vale del barómetro interno con el que cuenta el móvil.
  • Aunque sepas que tu móvil es resistente al agua esta aplicación te puede ayudar a saber si sigue conservando esa protección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La resistencia al agua es una característica que algunos móviles llevan integrando desde hace muchos años, y pese a que no se ha estandarizado como tal, bastantes dispositivos de gama alta cuentan con esta característica. Esta, busca dar una tranquilidad al usuario en situaciones de lluvia o en caídas al agua, y no hay que confundir que un móvil sea resistente al agua con que esté pensado para ser usado debajo del agua.

Sin embargo, una vez sacado el móvil de la caja, a éste le pueden suceder cosas, como una caída, que hagan que su interior deje de ser estanco, acabando con su capacidad para resistir el agua. Algo que silenciosamente puede sabotear tu móvil, y hacer que éste ya no sea resistente al agua aunque tú pienses que sí.

El desarrollador Ray Wang ha creado una aplicación que te ayuda a averiguar si tienes que preocuparte en este sentido o no, ya que gracias a esta, podrás saber si tu móvil conserva la resistencia al agua, o si ha perdido esta por cualquier razón. También es importante saber qué hacer si se te moja el móvil.

Esta app se vale del barómetro interno con el que cuenta el móvil para averiguar si el interior del mismo sigue siendo estanco y está a prueba de agua. Se trata de una aplicación ideal para saber si puedes estar tranquilo en cuanto a la resistencia al agua de tu móvil, ya que es un aspecto que las garantías no suelen cubrir, ya que el fabricante no conoce el estado del móvil en el momento de mojarse, por lo que no puede asegurar su estanqueidad.

Cómo comprobar si un móvil es resistente al agua

Esta aplicación llamada Water Resistance Tester es muy simple, no pide permisos, ocupa poco espacio y es fácil de utilizar. Para saber si un móvil es resistente al agua, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación en Google Play.
  • Deja el móvil sobre la mesa.
  • Abre la aplicación.
  • Llegado el momento, presiona con los pulgares sobre los iconos de las huellas dactilares.

Tras esto, en la parte inferior se dispondrá un icono que mostrará si tu móvil es resistente al agua o si no, además de que se seguirán mostrando los datos acerca de la presión que ha arrojado la medición del barómetro.

Esta aplicación, además, te puede dar alguna sorpresa ya que hay muchos móviles que no son resistentes al agua sobre el papel porque no cuentan con una certificación IP, pero que a nivel práctico sí que cuentan con cierta resistencia al agua.

Los accidentes ocurren, pero mojar el móvil a propósito es decisión de cada persona. Hacerlo conlleva sus riesgos, ya que es posible que a pesar de su resistencia le acabe entrando algo de agua. Es cierto que también hay casos extremos en los que un móvil ha sobrevivido a una caída en un lago, pero lo más recomendable es no hacerlo intencionadamente para no poner en riesgo la integridad del móvil.

Otros artículos interesantes:

Los móviles con mejor batería del mercado en 2021

Este cuadro para el baño se transforma en una armario resistente al agua para guardar tus objetos personales

Con este pequeño GPS magnético podrás encontrar tu coche si te lo roban: cuesta menos de 10 euros y es resistente al agua