Cómo comprobar si tienes cuenta de Google+ y eliminar tu perfil en menos de 2 minutos

Google paga Apple millones busquedas safari
Business Insider España
  • Google lleva tres años con una brecha de seguridad que ha expuesto los datos de cientos de miles de usuarios de Google+.
  • Los directivos eran conscientes de esta vulnerabilidad desde marzo, pero decidieron no hacer nada por no enfrentarse a un escándalo. 
  • Si esto te ha ayudado a tomar la decisión de borrar tu perfil de Google+ definitivamente, sólo tendrás que seguir los pasos que se muestran en este artículo.

Muchos estarán pensando en borrar su cuenta de Google+ después de darse a conocer que la plataforma llevaba tres años con una gran brecha de seguridad que ha expuesto los datos de cientos de miles de usuarios. Esta vulnerabilidad, desvelada por The Wall Street Journal, era conocida por los directivos de la compañía de Mountain View desde marzo, pero decidieron no hacer pública la información porque estaban seguros de que provocaría un "interés regulador inmediato". 

En un informe interno, los expertos de la multinacional llegaron a comparar este escándalo con otros relacionados con la privacidad de los usuarios, como el de Cambridge Analityca y Facebook. Por esa razón, Sundar Pichai, CEO de Google, decidió no llevar ninguna medida a cabo.

Leer más: Estas 284 empresas no borran tus datos aunque elimines tu cuenta

Lo cierto es que esta red social fue creada por la compañía en 2011, pero nunca atrajo a la gran masa de usuarios de Facebook, Twitter o Instagram. Tanto es así que, debido a la falta de clientes, la compañía decidió abrir de forma automática una cuenta a todos aquellos que utilizaran algún producto de software de la organización. 

De hecho, es posible que ni si quiera sepas que tienes un perfil en la plataforma. En cualquier caso, tanto si es tu caso como si quieres eliminar tu cuenta de Google+ definitivamente, sólo tendrás que seguir estos pasos. 

Comprueba que has iniciado sesión en Google. Después, entra en Gmail desde la página principal de Google. A continuación, haz click en la foto de tu perfil que hay en la parte superior derecha de la página

Google+
Business Insider España

Después, observa si debajo de tu nombre y correo aparece un link que pone "Perfil de Google+". Si es así, es que tienes cuenta en esta plataforma.

Google+
Business Insider España

Una vez dentro de tu perfil de Google+, haz click en "Configuración" en la parte izquierda de la página.

Google+
Business Insider España

Si deslizas el cursor hasta el final de la página, verás un enlace que pone "Eliminar tu perfil de Google+". Haz click en él.

Google+
Business Insider España

Marca las casillas que aparecen en la parte inferior de la página y, finalmente, pulsa en el botón de "Eliminar".

Google+
Business Insider España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.