Cómo conectar el mando de la PlayStation 4 al iPhone o al iPad para disfrutar de Apple Arcade más cómodamente

Persona jugando a la consola
  • Es posible conectar el mando de la PlayStation 4 a un iPhone o al iPad para poder disfrutar de Apple Arcade de una manera más cómoda. 
  • Es fundamental contar con la versión de iOS 13 para poder disfrutar del catálogo con el mando de la PS4.
  • No se necesita ningún tipo de aplicación, ya que todo se hace a través de la conexión Bluetooth. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que si tienes iPhone y te gustan los videojuegos estarás dándole alguna oportunidad a su nuevo Netflix de los videojuegos. Muchos de los títulos son realmente fáciles e intuitivos de usar, pero puede que, sea por el motivo que sea, prefieras controlar los juegos con un mando. Por suerte, es posible conectar el mando de la PS4 al iPhone o al iPad con Apple Arcade para así tener una mejor experiencia. 

Lo primero, un aviso, es posible conectar el mando de la PlayStation 4 a estos dispositivos sin problemas y disfrutar de todos los juegos que tienen en la App Store, pero si quieres hacer lo propio con los que se encuentran dentro del catálogo de la plataforma de pago, será totalmente necesario tener instalado iOS 13 —y os recomendamos que sea la última versión

Leer más: Estos son los 54 juegos de lanzamiento que tendrá Apple Arcade que se lanzará el 19 de septiembre: Rayman Mini o Exit the Gungeon, entre otros

El proceso es realmente simple y solo necesitará de la conexión bluetooth entre ambos dispositivos, aunque lograr que el mando busque un socio con el que emparejarse puede ser un poco más complicado. 

Cómo conectar el mando de la PlayStation 4 al iPhone o al iPad

El primer paso para conectar el mando de la PS4 al iPhone o al iPad pasa por coger el teléfono, ir a Ajustes. Ahora debes pulsar en Bluetooth y marcar el tic para activarlo y que salga en verde. Tu teléfono o tablet empezará a buscar cualquier dispositivo que quiera emparejarse con él. 

Cómo conectar el mando de la PlayStation 4 al iPhone o al iPad
Business Insider

A continuación, debes coger el mando de la PlayStation 4, sin tenerlo conectado a ningún cable y asegurándote de que la luz trasera está apagada, y presionar el botón de Encendido durante varios segundos hasta que veas parpadear el led trasero.

Cómo conectar el mando de la PlayStation 4 al iPhone o al iPad
Business Insider

Cuando empiece este proceso, el mando estará buscando posibles conexiones y en pocos segundos lo verás aparecer en tu dispositivo de Apple en el apartado de Otros dispositivos. Simplemente pulsa sobre él y dejarás listo el proceso. 

Con esto ya sabrás cómo conectar el mando de la PS4 al iPhone o al iPad y podrás disfrutar de todo el catálogo de la App Store o de Apple Arcade

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.