Cómo conectar el mando de la PS4 al iPhone o al iPad

DualShock 4 V2
  • Apple por fin permite conectar el DualkShock 4, el mando de la PlayStation 4 a tu iPhone o Ipad con iOS 13 o iPadOS.
  • El proceso es realmente sencillo. Aquí encontrarás cómo configurarlo. 
  • Lee más historias en Business Insider España

El camino de Apple hacia el mundo de los videojuegos ha dado, por fin, un gran paso: la compañía de Cupertino por fin permite conectar el DualkShock 4, el mando de la PlayStation 4 a tu iPhone o Ipad con iOS 13 o iPadOS. Sin duda se trata de una fantástica novedad que nos dejará disfrutar de los videojuegos para estos dispositivos táctiles de una manera mucho más cómoda y sencilla. 

Seguramente te estés preguntando cómo configurarlo para que puedes echar unas partidas a cualquier videojuego que lo requiera de una manera muy necesaria como es el caso de FortnitePues es realmente sencillo, y aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Primero, cerciórate de que tienes iOS 13 en tu iPhone o iPadOS en tu iPad. Para ello conéctate a una red Wi-Fi (para ahorrar datos), pulsa Ajustes > General > Actualización de software y espera a que termine de instalarse. 

Configurar DualShock 4 en iPhone / Ipad
Carlos Ferrer-Bonsoms/Business Insider

En segundo lugar, enciende el Bluetooth de tu dispositivo, coge el DualShock 4 y mantén pulsados los botones share y el botón de PS durante al menos 10 segundos. Si todo ha salido correctamente verás aparecer el nombre de tu mando en tu iPhone o iPad. Dale para terminar de configurarlo y empieza a disfrutar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.