Cómo configurar el flash para que te notifique cuando te llegan mensajes de WhatsApp

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Getty

  • Si tienes el móvil en completo silencio y sin vibración, igual no te enteras cuando te llega una notificación. 
  • Con este truco podrás configurar el flash de tu móvil para que emita luz cuando te llegan mensajes de WhatsApp o de cualquier tipo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dentro de las posibilidades que ofrece WhatsApp en todo lo referente a los mensajes, hay infinidad de trucos y posibilidades para explotar la aplicación al máximo. 

Puedes, por ejemplo, programar mensajes para que se lancen cuando alguien te escriba y no puedas contestar porque estás ocupado, utilizar una conversación como si fuese un bloc de notas o incluso cambiar la fuente y el tipo de letra para darle un toque diferente a tus escritos.  

En esta ocasión, toca hablar de una opción muy útil que te permitirá configurar el flash de la cámara para que te notifique cuando recibas un mensaje de WhatsApp

Seguramente, si tienes el móvil sin sonido y sin vibración puede que se te pase algún mensaje importante y para evitar esto este truco de WhatsApp te viene como anillo al dedo y lo mejor es que funciona tanto en iOS como en Android.

Cómo hacer que el flash te avise de un mensaje de WhatsApp en iOS

Para hacer que el flash parpadee cuando te llega un mensaje de WhatsApp en dispositivos de Apple, sigue estos sencillos pasos: 

  • Ve a Ajustes y desplázate por las opciones hasta que veas Accesibilidad
  • A continuación, dale a Audio/Visual.
  • Por último, activa la opción Avisos LED intermitentes. 

Cómo hacer que el flash te avise de un mensaje de WhatsApp en Android

Para lograr que el flash te notifique los mensajes en Android, el proceso es parecido, aunque depende de la marca y el modelo de tu móvil. 

Habitualmente se encuentra dentro de la sección Notificaciones > Más Ajustes o Accesibilidad y aquí te encontrarás una opción llamada Flash LED

Si no es el caso también puedes buscar el apartado Accesibilidad u tratar de encontrar un nombre parecido.

Eso sí, también debes tener en cuenta que dependiendo del dispositivo que tengas, igual la opción no está disponible y no puedas usar esta curiosa funcionalidad. 

Una vez hayas hecho esto, ya sabrás cómo activar las notificaciones LED del flash de tu móvil y seguro que así no se te pasa ningún mensaje importante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.