16 errores argumentales e incoherencias de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La fecha de la boda de Barney y Robin cambió de la octava a la novena temporada.
La fecha de la boda de Barney y Robin cambió de la octava a la novena temporada.

CBS

No está claro cuándo aprende Barney Stinson a conducir.

Josh Radnor y Neil Patrick Harris en 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Josh Radnor y Neil Patrick Harris en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

CBS

En el episodio 17 de la segunda temporada, Barney necesita que le lleven a su cita de masaje en Queens, pero Marshall no está disponible para llevarle. Ted le sugiere que coja el coche de Marshall, pero Barney se niega ante esa idea.

Después de insistir, Barney confiesa que nunca ha aprendido a conducir, así que Ted se ofrece a enseñarle. Pero la clase no sale bien, ya que Barney tiene miedo, y es incapaz de sobrepasar los 3 kilómetros por hora.

Sin embargo, solo un episodio después, Barney es capaz de robar el camión de la mudanza de Ted. Más tarde, en la cuarta temporada, Barney también dice que una vez llevó a la madre de Ted al aeropuerto, y en la quinta temporada Barney admite que conduce un taxi para ligar con mujeres.

Nunca se ha llegado a explicar cómo Barney superó su miedo a conducir. Tampoco cuándo se sacó el carné.

Hay fechas contradictorias para el incidente del Día de San Patricio de 2008.

Este es el episodio en el que Ted se encuentra por primera vez con el paraguas amarillo.
Este es el episodio en el que Ted se encuentra por primera vez con el paraguas amarillo.

CBS

En el episodio 12 de la tercera temporada, el grupo principal de amigos decide separarse para celebrar el Día de San Patricio. Lily, Marshall, Robin y Ted se reúnen para una noche de juegos de mesa en el nuevo apartamento de Lily y Marshall, pero Barney se lanza a una noche en la ciudad con un traje verde.

Barney acaba convenciendo a Ted para que se una a él en la fiesta después de conseguirle una cita. La noche termina tomando algunos giros salvajes. Más adelante, en ese mismo episodio, se descubre que la futura esposa de Ted, llamada Tracy, también estaba en la misma fiesta.

Cuando Ted vuelve al club a la mañana siguiente para buscar su teléfono, acaba cogiendo un paraguas amarillo abandonado (un accesorio recurrente que une a ambos antes de que se conozcan oficialmente) para resguardarse de una repentina tormenta.

Cuando Tracy recuerda esa noche años después, la fecha no coincide. En su versión, ocurrió en abril de 2008, pero en la tercera temporada pasó el 17 de marzo de 2008. El codirector de la serie, Carter Bays, respondió a las preguntas que le hicieron los fans acerca de este error.

Tuiteó: "Estoy bastante seguro de que el Día de San Patricio ese año fue en abril. Sí, tengo razón. No lo busquéis. Estoy en lo cierto. (SE RETIRA CASUALMENTE POR LA PUERTA)".

 

El incidente de la piña es uno de los mayores misterios de la serie.

El incidente de la piña es uno de los agujeros argumentales más populares de la serie.
El incidente de la piña es uno de los agujeros argumentales más populares de la serie.

CBS

En el episodio 10 de la primera temporada, Barney, Marshall y Lily convencen a Ted para que sea un poco más espontáneo, lo que le lleva a tomarse 5 tragos de Red Dragon, perdiendo el conocimiento después.

Cuando se despierta a la mañana siguiente, hay una mujer que no conoce en su cama y una piña en su mesita de noche. También tiene un esguince de tobillo y su abrigo está chamuscado.

A lo largo del episodio, Ted intenta reconstruir los hechos de la noche anterior, preguntando a sus amigos qué hizo. Finalmente encuentra respuestas para la mujer que estaba en su cama, el tobillo torcido y la quemadura de su abrigo, pero la piña sigue siendo un misterio.

Una escena eliminada que solo puede verse en la colección de DVD de la serie completa explica cómo consiguió Ted la piña. En la serie emitida nunca se resuelve el misterio.

En la primera temporada, Robin se autoproclama aficionada a las armas, pero luego tiene miedo de una pistola.

Cobie Smulders en 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Cobie Smulders en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

CBS

A lo largo de la serie, los fans descubren que la canadiense Robin lleva una pistola en su bolso, un colgante con forma de pistola, está suscrita a una revista sobre armas y visita un campo de tiro cuando necesita trabajar sus emociones.

Sin embargo, en el episodio 11 de la primera temporada, se aterroriza cuando No-Moby (un tipo que creían que era el cantante Moby) saca una pistola mientras el grupo de amigos está de fiesta por Nochevieja.

La explicación más probable es que los guionistas no habían desarrollado del todo al personaje de Robin al principio de la serie, pero ahora se ha convertido en una incoherencia bastante evidente.

Robin dice que Lily no puede vivir con ella porque es alérgica a sus perros, pero esto nunca parece ser un problema.

Lily interacciona con los perros en varios episodios.
Lily interacciona con los perros en varios episodios.

CBS

Después de volver a Nueva York desde San Francisco en la segunda temporada, Lily se muda a un diminuto apartamento, que apenas es habitable.

Cuando Ted y Robin le hacen una visita, intentan encontrar una solución. Lily no puede mudarse con Ted debido a su fea ruptura con Marshall, y no puede mudarse con Robin porque es alérgica a los perros.

Pero unos episodios antes, se ve a Lily pasando el rato en casa de Robin y conviviendo con los perros de esta última como si nada. Incluso se sienta en el sofá mientras acaricia a uno de los peludos amigos de Robin en el siguiente episodio.

Los 10 plagios más descarados que 'Cómo conocí a vuestra madre' hizo a 'Friends'

Todas las amigas de Robin desaparecen.

Robin está con un grupo de amigas cuando aparece por primera vez.
Robin está con un grupo de amigas cuando aparece por primera vez.

CBS

Aunque Robin y Lily se convierten en mejores amigas, en el cuarto episodio de la novena temporada, Lily se esfuerza por planificar la despedida de soltera de Robin confesando que no tiene amigas.

Pero la primera vez que aparece Robin en la serie, justo en el capítulo piloto, está rodeada de un grupo de mujeres en el bar. Y también se la ve salir con otras amigas en varios episodios de la serie.

No está claro si Marshall sabe luchar.

Jason Segel hace de Marshall Eriksen en 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Jason Segel hace de Marshall Eriksen en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

CBS

Lily llama a Marshall su "malvavisco" porque es muy blandengue. Lo demuestra en el tercer episodio de la primera temporada, cuando se siente aliviado por no tener que pelear con un hombre que, por error, pensaba que estaba ligando con su "Lilypad".

En ese episodio, incluso confiesa no haber estado nunca en una pelea. Pero en el episodio 10 de la cuarta temporada, Marshall se contradice.

Resulta que había estado en un montón de peleas desagradables mientras crecía con sus hermanos en Minnesota. Entonces fue capaz de derribar a un camarero que golpeó a Ted casi sin esfuerzo. 

Un parabrisas se rompe para luego repararse mágicamente.

La incoherencia se produce en la segunda temporada.
La incoherencia se produce en la segunda temporada.

CBS

En el episodio 7 de la segunda temporada, Barney y Ted intentan explicar a Marshall su teoría sobre las mujeres con "ojos locos" contando historias personales de citas desastrosas.

Ted cuenta la historia de su breve relación con una mujer llamada Janine que tenía un pequeño problema de control de la ira. En la escena retrospectiva, vemos a Janine rompiendo el parabrisas de un coche que casi choca con ellos, pero en la siguiente toma el parabrisas está como nuevo.

Barney dice que salió con Wendy, la camarera, pero sus interacciones anteriores dicen lo contrario.

Charlene M. Amoia hace de Wendy en la serie.
Charlene M. Amoia hace de Wendy en la serie.

CBS

Barney sale con una buena cantidad de mujeres a lo largo de la serie, pero aún así fue algo sorprendente cuando en la tercera temporada afirmó que en 2005 tuvo una relación con Wendy, la camarera del MacLaren's Pub.

La primera temporada tuvo lugar en 2005, por lo que parece poco probable que hayan podido mantener su relación en secreto, teniendo en cuenta el tiempo que los amigos pasan en el bar.

Además, en el tercer episodio de la segunda temporada, Barney coquetea abiertamente con Wendy sin dar ninguna indicación de que la conociera, y mucho menos de que hubiera salido con ella anteriormente.

Los padres de Marshall y Lily no parecen estar presentes en su boda.

Jason Segel y Alyson Hannigan en 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Jason Segel y Alyson Hannigan en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

CBS

La boda de Marshall con Lily fue un final dulce para la segunda temporada que muchos fans esperaban con impaciencia. Pero parece que ninguno de sus familiares directos recibió una invitación.

Más tarde nos enteramos de que Lily está distanciada de su padre, explicando la ausencia de este, pero la familia unida de Marshall fue presentada en el episodio 9 de la primera temporada. Es extraño que ninguno de ellos aparezca en la boda.

Marshall y Lily no siempre compartían el cepillo de dientes cuando vivían con Ted.

Claramente se les ve utilizando un par de cepillos de dientes diferentes en la primera temporada.
Claramente se les ve utilizando un par de cepillos de dientes diferentes en la primera temporada.

CBS

En la quinta temporada, tanto Marshall como Lily confiesan haber compartido el mismo cepillo de dientes durante varios años. Ted llega a la conclusión de que también lo compartían con él cuando vivían juntos.

Sin embargo, en el episodio 14 de la primera temporada, mientras ambos están en el baño, se les ve claramente utilizando cepillos de dientes distintos.

8 lecciones sobre relaciones que puedes aprender de 'Cómo conocí a vuestra madre', según un psicólogo de parejas

Robin afirma que nunca ha practicado ningún deporte de equipo, pero también dice que se perdió su baile de graduación por un partido de hockey sobre hierba.

Algunas historias de Robin se contradicen a lo largo de la serie.
Algunas historias de Robin se contradicen a lo largo de la serie.

CBS

En el sexto episodio de la primera temporada, Robin dice que de pequeña solo jugaba al tenis, nunca a deportes de equipo.

Pero hacia el final de esa misma temporada, cuenta que se perdió el baile de graduación del instituto porque tenía un partido de hockey sobre hierba.

Barney rompe una de sus reglas fundamentales de vestimenta en el funeral del señor Eriksen.

Barney dijo previamente que no llevaba traje a los funerales.
Barney dijo previamente que no llevaba traje a los funerales.

CBS

La afición de Barney por los trajes es un rasgo recurrente del personaje a lo largo de la serie. En varias ocasiones desvela las reglas que sigue a la hora de cuándo decide ponerse un traje.

En el episodio 14 de la segunda temporada, Barney dice que nunca se pondría un traje en un funeral, ya que los trajes solo deberían llevarse en eventos alegres.

Sin embargo, en el funeral del padre de Marshall, en la sexta temporada, Barney se pone un traje clásico de color negro.

El cuñado de Barney es interpretado por diferentes actores a lo largo de la serie.

Jai Rodríguez hace de Tom cuando se le presenta por primera vez.
Jai Rodríguez hace de Tom cuando se le presenta por primera vez.

CBS

En el episodio 10 de la segunda temporada, Barney descubre que su hermano James está comprometido con un hombre llamado Tom. Mientras Barney se lamenta por la pérdida de su colega, James le muestra una foto de Tom en su teléfono.

Pero cuando Tom es presentado formalmente en el episodio 11 de la séptima temporada, es interpretado por un actor totalmente diferente al hombre de la foto.

Gary Blauman aparentemente resucita.

Taran Killam es Gary Blauman en 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Taran Killam es Gary Blauman en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

CBS

Gary Blauman es presentado en el episodio 17 de la primera temporada como uno de los compañeros de trabajo tanto de Marshall como de Barney.

En el episodio 15 de la tercera temporada, Barney intenta dar una lección a Marshall con una de sus fantasiosas historias sobre cómo, después de que Gary gritara a su jefe, acabó renunciando, se convirtió en conserje y murió.

Pero reaparece en el episodio 16 de la cuarta temporada trabajando en el Goliath National Bank. También vuelve en algunos episodios posteriores, por ejemplo, en la boda entre Barney y Robin. En resumen, lo más probable es que Barney mintiera sobre la muerte de Gary para probar su punto de vista.

Hay cierta confusión en lo que respecta a la fecha de la boda entre Barney y Robin.

Toda la temporada final tiene lugar durante el fin de semana de su boda.
Toda la temporada final tiene lugar durante el fin de semana de su boda.

CBS

En la octava temporada, Ted se ofrece a hacer la planificación de la boda de Robin y Barney, y afirma explícitamente que la ceremonia tendrá lugar el 25 de mayo de 2013, que caía en sábado.

Pero la novena temporada se abre con una tarjeta cuyo título dice "viernes 11 a.m. 55 horas antes de la boda". Haciendo los cálculos, la fecha correspondiente al gran evento es el domingo. Vemos todo el fin de semana de la boda en la última temporada, por lo que está claro que la fecha de la octava temporada era incorrecta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.