Pasar al contenido principal

8 consejos aprobados por expertos para conseguir el aumento de sueldo que te mereces

Haz tu investigación antes de pedir un pago más alto.
JohnnyGreig/Getty Images
  • No es tan difícil conseguir un aumento de sueldo como podrías pensar.

  • Hemos recopilado los mejores consejos de los expertos en finanzas personales para conseguir un salario más alto.

  • Por ejemplo, la directora ejecutiva de Ellevest, Sallie Krawcheck, recomienda el uso de datos concretos para presentar tu caso.

  • Visita la página principal de Business Insider para más historias.

Pedirle un aumento de sueldo a tu jefe es una de las conversaciones más aterradoras que tendrás en tu carrera.

¿Y si se ríe de ti y te echa de su despacho? ¿O te degrada por presuntuoso?

Estos escenarios son poco probables, pero aún así querrás prepararte y practicar a fondo. A continuación, hemos enumerado ocho de los mejores y más prácticos consejos que hemos escuchado sobre cómo solicitar a tu gerente un aumento de sueldo.

Sigue leyendo y acércate un paso más a conseguir el salario que deseas.

La directora de RRHH de Muse, Toni Thompson: Mantén conversaciones regulares con tu gerente sobre tus metas

Toni Thompson.
Cortesía The Muse

Tu jefe no debería sorprenderse al saber que quieres más dinero.

Thompson, vicepresidenta senior de personas y talento de The Muse, aconseja a los trabajadores que se aseguren de que su jefe sepa cuáles son sus objetivos profesionales y que mantengan esas conversaciones en curso.

Anteriormente dijo a Business Insider: "Cuando estén en esa conversación con el director financiero y tengan la oportunidad de pedir más dinero para ti, la tomarán porque saben que es importante para ti".

Sin embargo, Thompson dice que solo la mitad de la gente toma la iniciativa de mantener estas conversaciones con su jefe.

La experta en el área de trabajo, Lynn Taylor: Averigua lo que alguien en tu posición gana usualmente

Lynn Taylor.
Cortesía de Lynn Taylor

Antes de pedirle un aumento a tu jefe, asegúrate de haber hecho tu tarea.

Taylor, experta nacional en el área de trabajo y autora de "Tame Your Terrible Office Tyrant", le dijo previamente a Áine Cain, de Business Insider, que querrás averiguar lo que gana alguien en tu mismo puesto de trabajo y con tus habilidades usualmente.

Pedir entre un 10 y un 20% más de lo que ganas actualmente es una buena pauta general, dice Taylor, siempre y cuando se corresponda con los rangos salariales del mercado.

Por ejemplo, Taylor expone: "Si recibes una oferta por un 20% sobre tu salario actual, todavía puedes negociar por más — pide un 5% adicional — pero ten en cuenta que ya estás en buena posición".

 

La magnate inmobiliaria, Barbara Corcoran: Haz una lista de las responsabilidades que has asumido desde que empezaste

Barbara Corcoran.
Mike Coppola/Getty Images for iHeartMedia

Corcoran es una magnate inmobiliaria y una inversora de "Shark Tank", un conocido programa de la televisión estadounidense.

Anteriormente le dijo a Graham Flanagan de Business Insider: "Lo más inteligente es hacer una lista de tus responsabilidades cuando empezaste en la empresa, y también una lista de las cosas que has asumido desde entonces. Y simplemente hazle saber al jefe que tienes mucha más responsabilidad.

"Estás encantado de aceptarlo, dame más, pero te gustaría ser compensado y nombrar una cifra que te gustaría".

Leer más: 16 síntomas de que te pagan menos de lo que deberían y como lograr que te suban el sueldo

La CEO de Ellevest, Sallie Krawcheck: Utiliza datos concretos para presentar tu caso

Sallie Krawcheck.
Lisa Lake/Getty Images

La CEO de Ellevest tiene un consejo similar: Ven preparado con la prueba de que te mereces un aumento de sueldo.

En la Cumbre de la S.H.E. en Nueva York en 2016, Krawcheck dijo: "Sean tan cuantitativos como puedan", y añadió: "Pongan los números en papel".

Krawcheck recomendó mantener una lista que cuantifique todos tus logros, como cuántos clientes traes o el tamaño de tu presupuesto.

La directora de marketing de SoFi, Joanne Bradford: Trata tu trabajo como una libreta de calificaciones

Joanne Bradford.
Noam Galai/Getty Images

Descubre el valor de tu trabajo para tu compañía y tu industria, dijo Bradford.

Bradford es la directora de marketing de la compañía de finanzas personales SoFi. En un episodio de 2017 del podcast "So Money", Bradford sugirió evaluar tu trabajo como un boletín de calificaciones.

Ella dijo: "Hay varias dimensiones en esa tarjeta de calificaciones; es cuánto te pagan en tu trabajo y cómo te va contra la curva. ¿Quién no querría que le pagaran en una curva, especialmente si estás en la cima?"

Bradford añadió: "Siempre me gustó ver cuál era mi contribución a la compañía y cuánto valor podía añadir a la compañía, y luego cuánto dinero tenía, porque en realidad se trata de tu libertad y tus elecciones".

La vicepresidenta de SoFi, Libby Leffler: Ten en cuenta de dónde viene tu jefe

Libby Leffler.
Steve Maller

Tu gerente puede creer que te mereces un aumento, pero aún así tiene que convencer a su gerente.

Por eso Leffler, vicepresidenta y directora de la unidad de negocio de SoFi, dice que es importante tener en cuenta las limitaciones de tu jefe.

Anteriormente le dijo a Business Insider que lo primero que hay que hacer cuando planeas pedirle a tu jefe un aumento salarial es "considerar de dónde vienes y de dónde vienen".

Por ejemplo, tal vez están tratando de administrar un presupuesto ya ajustado para la división, o están bajo órdenes estrictas solo para otorgar aumentos para aquellos que lo están haciendo extremadamente bien. 

Dan Shapiro, fundador y director del Harvard International Negotiation Program, sugiere una estrategia similar: Juega pretendiendo que tienes una conversación sobre el salario y finge ser tu jefe mientras un amigo se hace pasar por ti.

Una vez que asumes los pensamientos y las emociones del jefe, Shapiro dijo que puedes adaptar aún más tu estrategia (como empleado, en la vida real) "para que el jefe pueda escuchar más eficazmente lo que estás diciendo".

La ejecutiva de medios, Fran Hauser: Si obtienes un "no", pregunta qué puedes hacer para obtener un "sí".

Fran Hauser.
Fran Hauser.

En un extracto de su libro, "The Myth of the Nice Girl", publicado en Business Insider, la ejecutiva de medios de comunicación y la nueva inversora escribe que puedes usar el "no" para empujarte hacia adelante.

Hauser escribe: "Si tu jefe te dice que no va a pasar, pregunta por qué no. Obtén tanto feedback específico como sea posible para que puedas definir qué pasos necesitas tomar para pasar al siguiente nivel.

"Sal de la reunión sabiendo exactamente lo que tienes que lograr y para cuándo, y luego habla regularmente con tu jefe o gerente para asegurarte de que vas por buen camino".

El experto en finanzas personales, Ramit Sethi: Piensa en qué más puedes negociar

Ramit Sethi.
Cortesía de Ramit Sethi

Sethi es un experto en finanzas personales y el autor del best-seller "I Will Teach You to Be Rich".

En un juego de roles de negociación salarial, el ex consultor de gestión Justin Wilson preguntó si era apropiado plantear otros modos de compensación, incluyendo opciones de acciones y bonos, cuando no recibía el salario que quería.

Wilson también preguntó acerca de un proceso acelerado de revisión del desempeño, para que pudieran volver a tratar el tema del salario antes.

Sethi dijo que esta solicitud es tan razonable que si la compañía no está de acuerdo con ella, podría ser una señal de alerta.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además