Cómo conseguir el borrador de la declaración de la renta en 2022

Un hombre haciendo trámites con el ordenador
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Millones de contribuyentes ya se preparan para entregar la declaración de la renta. El trámite de IRPF se puede realizar desde el 6 de abril y hasta el 27 de junio de 2022.

Hacienda ofrece diferentes opciones para que superes esta gestión de la manera más cómoda y rápida: a través de internet, mediante una llamada telefónica o presencialmente en sus oficinas.

La mayoría de los contribuyentes optan por la modalidad online en la sede electrónica de Hacienda. Para ello es necesario acceder al borrador de la declaración de la renta.

El error en el que caen miles de contribuyentes en su declaración de la renta y puede acarrear multas de hasta 100 euros

En este punto suelen surgir diferentes preguntas, por ejemplo, para qué sirve el borrador de IRPF y cómo se puede conseguir.

¿Para qué sirve el borrador de la renta?

El borrador de la renta es el documento más importante de los que te facilita Hacienda para llevar a cabo la declaración.

En él aparece toda tu información relativa a los rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario o las ganancias patrimoniales.

Gracias a estos datos ya podrías completar la declaración de la renta sin mayores problemas, aunque es necesario repasarlos de forma minuciosa para comprobar que no hay errores.

Si tienes un solo pagador y no cuentas con más fuentes de ingresos puedes confirmar el borrador si estás de acuerdo con los datos, así habrás terminado el trámite.

Sin embargo, en declaraciones de la renta más completas y con distintas fuentes de ingresos es necesario aportar información extra.

Cómo conseguir el borrador de la declaración de la renta

El borrador de la renta no está disponible hasta que empieza la campaña. Es decir, no podrás acceder al mismo hasta el día 6 de abril.

Una vez llegue esta fecha, sólo tienes que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y seleccionar el Servicio de tramitación de borrador / declaración (Renta WEB).

Existen diferentes formas de identificarte para poder consultar el borrador. Las más rápidas son hacer uso de un certificado digital, DNI electrónico o recurrir al sistema Cl@ve.

También tendrás que facilitar el número de tu DNI por motivos de seguridad.

En el caso de que ya hayas accedido al borrador previamente, Hacienda te mostrará un aviso en el que se indica la existencia de una sesión previa. Puedes seguir trabajando en el documento pinchando en Continuar sesión.

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